La Religion politica

 

La Política como Religión.-


Uno de los aspectos más característicos de la Religión es la FE. Esa que mueve montañas y pasa camellos por el ojo de una aguja.

Personalmente creo que Religión como tal, solo existe una. La ley de Abraham, la  Mosaica, La Judía. Las demás monoteístas, son cismas de ella, como la Cristiana, dado que Los Judíos, no aceptan a Jesús, que nació como Judío,  como el Mesías prometido, y aún lo andan esperando. Todas las variantes de la Religión de Abraham, como las de la cristiana, son variantes de un mismo tronco. El paso del Politeísmo al Monoteísmo.

El resto de las creencias mayoritarias, más antiguas y más nuevas, son filosofías de vida, o modelos de comportamiento acatados, impuestos o “revelados”. Es mi más personal opinión, y como no es percepción sino argumento, toda discrepancia es posible.

La religión cristiana, y todas sus escisiones, se declara desde el principio “Ecuménica”, o lo que es lo mismo, UNIVERSAL. Cosa que lo separa más aun del Judaísmo. Que sepamos, el Judaísmo nunca ha tratado de “convertir” de grado o a la fuerza a nadie. Siempre se han considerado “elegidos”, y no les interesa las conversiones en masa sino las más importantes. Ya que al contrario de los cristianos, no anteponen la conversión a la salvación, como condición previa imprescindible.

Dicho lo dicho, el abandono de la religión, a medida que avanza el mundo en tecnología, crea un vacío en el alma humana, que puede que esté diseñada para creer en algo. Las socorridas frases como:

“Se deja de creer en Dios y se acaba creyendo en cualquier cosa”.

“Poca ciencia aleja al ser humano de Dios, pero más ciencia, lo acerca totalmente”

Luca y el Bosón de Higgs en las Teorías de las cuerdas, no solo no alejan de Dios sino, al revés, nos señalan un camino aún por recorrer.

La inevitable circunstancia de que NADIE queda aquí, de ninguna especie, género o cualidad, NADIE, es muy reveladora.

Entonces nos queda creer  que “El peón y el rey, duermen en la misma caja al terminar la partida. Lo importante entonces en lo que ocurre durante el juego”.

O bien, seguir a Borges en su  El ajedrecista mueve la pieza, y a él le mueve Dios, ¿habrá algún otro Dios detrás de Dios que empiece el juego?

Se dice que hace un siglo o algo menos, las personas acudían a su religión cercana, a sus sacerdotes, rabinos o pastores a desahogar sus cuitas. Recientemente pasaba, que al alejarse de la religión y de la guía espiritual, cada vez que encontrábamos un mostrador o una mesa, soltábamos nuestra vida entera.

Sin embargo lo que de verdad  motiva a las personas en la actualidad es la “religión política”. Los votantes se han convertido en auténticos “creyentes”. Las  sectas políticas, tienen acólitos que les aceptan cualquier cosa, su fe es inamovible, y más si el Pope o Archimandrita del partido, les consigue aparentes “mejoras” temporales de su vida. Ciertamente que esto pasa mayormente en la llamada izquierda, quienes votan “toda la vida” por su tribu, por su clan o camada. Y es que si no, ¿de qué iban a charlar entre ellos, en sus lugares de residencia, en sus barrios o distritos, en sus bares? Qué vergüenza votar a la derecha “Facha”, cuando toda una vida  se ha votado en su casa, calle o pedanía a la izquierda. No pueden salir del armario político.

 Le preguntaba una reportera el otro día a una señora de mediana edad, a quién votaría. Dijo- A Yolanda que me gusta mucho, replico- Sabe usted que es comunista, atacó la reportera. Sí claro, lo sé. -¿A usted le gusta el comunismo? insistió la del micrófono -Sí, repitió la convencida. La reportera ya con mala uva le espeta: -¿viviría usted a gusto en un país comunista? –Eso no, no, no me gustaría, eso no. O sea creyente pero no practicante.

En fin, la ley electoral y el paisanaje, amén de las sulfatadas de fondos públicos para la compra de voluntades y votos, tienen eso, y nos tienen así.

A Reflexionar

 


2 comentarios:

El Estado es el nuevo dios y el estatismo, su religión

El Estado es el nuevo dios y el estatismo, su religión.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador