Alea Iacta Est

 

ALEA IACTA EST.- El triunfo de Feijoo. (Vae Victis)


Sí, “la suerte está echada”. Victorioso el ejercito enemigo, los objetivos de Feijoo se han alcanzado más allá de lo planeado. Ya es JEFE DE LA OPOSICION, incontestable. Ya puede felicitar a su pretoriana, a sus ayudas de campo, a sus estrategas, a sus pares, a la dinastía heredera de la cúpula, a “los de los nuestros”.          Volverán los Casadistas que se escondieron por si había degollina, y los que se pasaron a su cuerda, los Guardiolas, Miras, Bonillas,  florecerán como el romero en sus feudos, en sus Autonomías, en sus Alcaldías, en la colocación de sus correligionarios,y como no ,en el inútil Senado.                                                                                     La victoria del perdedor, el oxímoron político, como la lluvia seca se digiere mal. Pero Feijoo reposa ya. Se acercan las vacaciones, la molicie del ocio, el descanso de los guerreros por su denodado esfuerzo de lograr las cotas más altas de sus expectativas. Ya están en la oposición, nadie les disputa el cargo. Aunque les quede solo la carroña o las migajas que caen de las mesas de los fastos y  espectaculares  festines de los especímenes unidos para la destrucción de todo lo que pillen, de todo lo que encuentren o nos confisquen.

¡Ay de los vencidos!  decía Breno al pedir rescate a Roma. Mas oro en la balanza.

Los vencidos somos nosotros, los votantes,  incluso los del PSOE especialmente, y muchos de los  buitres que le apoyaron y le piensan apoyar a ver si les dejan  deglutir su parte de carroña, también. No lo saben, no lo creen, algunos lo sospechan, pero les da igual, estan contentos.

España es diferente, hasta en la forma de hacer política. Y aquí hay un factor nuevo, añadido a los que piensan que son lo menos, y a los que embisten que son los más.                                                                 Es un factor definitivo, que permite que todos los inútiles e indocumentados voluntarios, gansos y necios, pero que tienen derecho a voto, y votan, lo hagan al Factor mencionado.                  El detalle definitivo, la guinda del pastel, el argumento cumbre de la decisión de voto. “Que no gobierne la derecha”                                                     Es la frase mágica. Electrizante hemorragia de placer. De éxito en éxito hasta el desastre final. Pero que la derecha no gobierne.

Todo está mal . Pueden hacer lo que hacen y nadie ha puesto remedio a que puedan. Han colocado sus peones, han preparados la trampas, las puertas de escape a las incongruencias, los argumentos, las disquisiciones, con la aquiescencia de la derecha, que,salvo escasas protestas, les ha permitido tejer la telaraña de la trampa. Es cierto que, en la derecha, estaban tan ocupados en allanar a todo lo que florecía a su derecha, que les quedaba poco tiempo y energías para combatir a sus enemigos. Y también a ofrecerles combustible a los pirómanos, con dialogo y la inútil llamada a los “socialistas decentes”-. No existen, ni han existido y mucho me malicio que no existirán. Están excitados , los vimos en las elecciones.         Perdían, pero bailaban, porque la derecha por 4 no sumaban.   Y entonces todo estaba ya resuelto ya que venderían a sus hijos y herederos, su sangre y riñones, lo que sea, lo que demandasen, que se lo ofrecerían. Y lo hacen “porque pueden”. Y mucho me temo de que es tarde, muy tarde para impedir que los políticos Puedan vender España y a sus ciudadanos , sin tener armas para frenarlos. 

Ay Jefferson, que razón tenias.

Nos toca sufrir, y la luz no se ve porque revertir lo que dejen será ya imposible y muchos no lo veremos ya.

A Reflexionar

Vae Victis ~ Reflexiones (reflexioneslsoriano.blogspot.com)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador