como gato panza arriba

 

El gato panza arriba


L Soriano


El gato panza arriba

L Soriano

Estamos viviendo episodios increíbles, en esta España nuestra o de “ellos”. A los que somos ya mas que Galletones, nos esta tocando vivir momentos excepcionales, que no hubiésemos querido creer ni siquiera los mas crédulos, buenistas y apaciguadores.

En nuestro país en este momento no gobierna nadie. Hay una banda de “okupas” de lo peor, y que, cuales Golfos Apandadores, se han juntado para que por la mínima diferencia, puedan arrasar con todo lo creado y avanzado  en 40 años.  Encima, y tiene cierta gracia ácida, se autoproclaman “Progresistas”. Lo que no aclaran es hacia donde se progresa, ya que como reza en su manual, hablar de “comunismo” o “totalitarismo” no vende y tienen que robar también el léxico aunque las ideas ya las traen. Entiendo que si no fuera por estos momentos que pasan succionando de las ubres del Estado, lo que nunca y jamás hubiesen merecido en trabajos o labores donde estuviesen capacitados o fuera por mérito, no se habrian visto en algo parecido. Y claro, eso de perderlo los pone del hígado y son capaces de lo que sea, con tal de no apartarse del pesebre.

Estos días hemos asistido a la gran obra del Creador, donde todo es sencillo y transcurre sencillo, salvo en la creación.     Que proyecto de ingeniería humana, social, animal, ambiental , y que sencillamente funciona todo. Y mas que el nacimiento, lo mas extraordinario es la muerte. Nadie, repito nadie, queda aquí, todos, hasta los más sanos y longevos, acaban saliendo.           Y que inteligencia de diseño que no se vuelva, ni que nadie sea inmortal. Pues bien, un fallo al parecer de un IT despistado en un código de barras, nos enseña que toda esta modernidad en la que vivimos es parcialmente agradable, pero muy vulnerable. Sin móviles, sin electricidad, sin WiFI, sin auto, sin avión, sin tren, sin barcos, …¿.como viviremos? como facturaremos para pagar lo que necesitamos?

Ciñendonos a España, llegamos a la conclusión de que esto es el “empezose del acabose” que diría Mafalda con la pluma de Quino. Cuando unos Jueces, de carrera, de oposición, de escalafón, siempre en la búsqueda del demostrado prestigio, para terminar una carrera en algún puesto relevante y sacar nuevos aportes a las leyes, nos fallan. En vez de continuar  Mejorando, efectuando Modificaciones, ajustes y Consejos de como hacer justicia, y que se les recuerde por algo aportado y positivo, nos encontramos con estos jueces que asumen que el poder les use, se cisque en su dignidad, y se les anule en el recuerdo de hombres ilustres y no por villanos de mancebía.  Que ocurra en el ámbito los trepas o arribados informadores juntaletras, que necesitan que se les aporte fondos, “mas madera” , y se les atiborre de prebendas y canonjías, puede pasar. Que ocurra con los esforzados juristas……..que desperdicio de vida, de trayectoria y de aprecio.

Pues bien, hay que acudir a Europa, y que nos sirva de algo, Feijoo debe encadenarse a las puertas de la sede en Bruselas sin demora. Asimismo  recusar a la Von der Sanchez, y disparar toda la artillería, desplegar toda nuestra fuerza, comprar a quien haya que comprar, y despedir  a Pons o que se ponga en huelga de hambre que lo necesita, Finalmente,adular al Presidente de los Populares Europeos y lograr que paralicen todos los fondos  hasta que el Tema Judicial español quede resuelto y los jueces, todos sean elegidos por ellos, y que el TS siga siendo la ultima instancia, dejando al constitucional solamente para escasas consultas muy medidas contadas donde solo las cosas muy graves  puedan ser juzgadas y siempre que vayan contra la Constitución escrita. Y que Sánchez, que se defiende “panza arriba”, pase a ser una más de las negras historias de la vida española que podamos pronto olvidar aunque sus consecuencias y su “fango” ya algunos no veremos del todo limpiar.

A reflexionar

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador