Corralito

Corralitos History Home

DESANIMO.-  Corralito Español.                                                                                                                                                                       L Soriano

La teoría del “ya escampará” como argumento casi único para afrontar los tremendos retos de esta crisis horrorosa y sin salida que nos agota y deglute, me hace que por primera vez caiga en el desanimo y desolación más absoluta. Se me agota la inspiración. Llevo años debatiendo y advirtiendo con la esperanza de poder tener mi conciencia tranquila como pequeño comunicador de acontecimientos que tenían que llegar dada la deriva y trayectoria que nos habíamos trazado. Ya sabíamos que queríamos ganar, tener, disfrutar y  como queríamos vivir. Pero faltaba saber quién iba a poner la guita, la pasta, el parné, o el cacho. El paganini, el palomo, el primo o el boludo, estaba en la incógnita. Pero, no hay nadie que quiera ese rol, papel, o designio; nadie. Estamos en la Argentinización de la Economía. Acabamos, “recién”, de establecer el CORRALITO made in Spain. NO podemos disponer de más de 2.500 € en efectivo. Claro que, si nuestro dinero no es nuestro, si no podemos usarlo, si no podemos trasladarlo ni moverlo, ¿en que nos hemos convertido? ¿Abolirán la propiedad privada como en Cuba? Los Ayuntamientos ya lo hacen. Los terrenos, terrenitos, parcelitas o jardines, calificados por lustros de urbanos los hacen SUNS (suelo urbanizable no sectorializado), y los rústicos también. No se puede hacer nada absolutamente en ninguno, ni reparaciones, pero se considera urbano a efectos del IBI. Bien, si no somos dueños de nuestros terrenitos, ni de nuestro dinero, debemos pasar a vivir del gobierno que será lo que ellos quieren, para controlar nuestro voto cautivo tipo Andalucía. ¿Como se creara empleo, como se incentivara a emprendedores, como se retendrá o atraerá a Inversores foráneos o será atractiva la repatriación de capitales? Señores, esto es muy serio. Rajoy dice que ni se plantea el cambio de modelo. Aquí ni se empieza a recortar a Sindicatos, Patronales, Ongs “oficiales”, ni empresas de amiguetes con cargo, dizque públicas. Ni se cierra o se venden, T O D A S las teles publicas autonómicas, ni se racionaliza las 5 administraciones que nos acosan (Central, autonómica, local, diputa/cabildos, Europea), que son 5 y todas cuestan un Perú.                        No, realmente se han cebado en donde creen que hay donde sacar, en amedrentar a quien creen que tiene miedo a perder algo, en subir los combustibles hasta hacerlos imposibles de asumir, a aumentar el coste de las energías, las comunicaciones y todo lo que impulsaría la competitividad y el circular del dinero. O sea, hacen todo lo que nos llevara mas allá de la ruina, que es la miseria. Tenemos salida, pero empieza a vislumbrarse que solo de una manera rayano a la cruenta, es como saldremos. Y eso, caerá en las cabezas de los inútiles gobernantes que hasta aquí nos trajeron y los que continúan desangrándonos si aplicar torniquetes.              Lo dicho, a correr, que el más lento tumbe al de delante, y que el ultimo haga caer el telón.         A reflexionar.

1 comentarios:

Muy instructivo y realmente claro. Nos encaminamos al caos o quizás sea el principio que dará origen a otra guerra a ver si por ahí es como aciertan los Mayas en su no predicción a partir del 2012.
Entre las distintas amenazas que hay: el sol, meteorito habría que incluir también a los ineptos políticos y a los especuladores que tienen la economía virada del revés.
Un saludo y sigue así
Miguel

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador