Insuficiencia.



INSUFICIENTE.                                                                                                                      L. Soriano                                                                                                                              La respuesta de Europa ha sido rotunda.  La reforma emprendida por España es Insuficiente. Todo el esfuerzo que nos han impuesto y que nos tiene en el umbral de la miseria a la mitad de España y al resto con un susto que ni se puede explicar, es…. Insuficiente.                                                                            Poco oigo de desmontar Autonomías, televisiones, subvenciones, canonjías y sinecuras. Poco o nada. Mucho de impuestos nuevos y distintos, y los directos sobre todo. Lo contrario de dejar dinero a los ciudadanos para que puedan mover la economía. Lo quieren ellos y para pagar atrasos, intereses o sus asuntos, no para activar la economía si es que pudieran.

Supongo que habrán observado que la famosa “Banca” que hay que rescatar, son Cajas de ahorros. No se va a rescatar a Botín ni a González, que están bastante frescos para el achicharre que les rodea. Nos han convencido, arteramente, con el cambio, fusiones obligadas y autorizadas por el BdE, de que ya no hay Cajas, sino Bancos. Pues eso ha conseguido, pero no es verdad. Las Cajas, los mecanismos de corrupción de las Comunidades, son las que están quebradas, y si se dijera la verdad, habría mucha cárcel que llenar. Pero a ninguno le interesa, como dice la copla. Todos están pringados. “Lo que ocurrió en las Cajas, se quedará en la Cajas. Muertas y enterradas.                                                                                                                         Casi todos los países europeos han intervenido a parte o todo su sistema financiero. ¿Por qué entonces aquí ese miedo del anterior y del presente Presidente del Consejo de Ministros? Seguro que se lo imaginan.               Caiga Sansón y los filisteos con él.

Estamos perdidos, y no solo por esa “banca” toxica dizque Cajas en su día, ya que nuestra deuda exterior y nuestra deuda cuasi perpetua para pagar intereses y gastos corrientes, crece y crece sin nadie que ponga el tapón a la bañera. Por mucho que nos estrujen ya solo hay Bagazo en el lagar y este suelta poco liquido. Insuficiente, ciertamente insuficiente.                               Pero nadie mueve la verdadera ficha. Nadie aborda el problema en su dimensión total. Se temen, en la Casta política se temen más que a un rabioso tornado mexicano. Y es que es mucho el daño perpetrado, mucho el latrocinio, mucho favoritismo y mucho manumitido. Todos tienen mucho que perder, pues todos han perpetrado fechorías sin cuento. Tienen rehenes a millones y harán, ya lo es, un país inhabitable y desechado para invertir en él, dada la voracidad recaudatoria y la indefensión fiscal reinante. Quien nos ha visto y quién nos ve.

Insuficiente, ciertamente, porque el grueso del problema no se aborda y mucho me temo que nadie lo abordara. A reflexionar.

1 comentarios:

Quizas si convencemos "por lo bajinis" a la Merkel para que haga como si nos rescatara a cambio de que quitaramos el 80% de las "incompetencias" a las CCAA, haríamos un buen negocio. Que no?

"El Tripero"

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador