EL gran Fracaso de lo Publico



                                                                                                                                
El Gran Fracaso
Creo que no le queda duda a nadie en este país, que razone sin sesgo y sin tendencia ciega, que “Lo Publico” ha demostrado ser una absoluto fracaso. Pero vayamos a ponernos de acuerdo en definir el foco del mal.                           
Publico en este país, donde ya casi es todo, abarca a las cinco administracion que tratan de intervenir en el manejo, gobierno o administracion de los recursos que los ciudadanos producen con su trabajo del que se extraen los impuestos, tasas y demás exacciones que conforman el monto o caudal tributario recaudado. Cinco son los que pretenden manejarnos a saber:                                                                                                                                                 1.- Administracion Central.                                                     2.-Administracion Autonómica.                            
 3.-Administraciones intermedias (Diputaciones, Cabildos y           otras similares dependiendo de territorios).    
4.-Administracion Local.                                                         5.- Administracion Europea.                                             Todos mandan, todos reciben su parte y todos dictan normas, Leyes y usan el BOE de alguna manera.              
Las empresa publicas creadas por alguna de las cinco consumen gran parte de los recursos, y la negación a cerrarlas da una impresión muy negativa de las políticas de los sucesivos gobiernos de signos distintos. Una vez sentado esto, pasaremos al detalle sin ánimo de exhaustividad.       
La Sanidad Pública, me perdonaran, pero ha fracasado. Lamento herir sensibilidades, romper ideas preconcebidas y falsedades asumidas como verdades absolutas acerca de la sanidad privada.                                                                    
La sanidad pública es inviable, insostenible y lo peor, los gobiernos no pueden prescindir de la cotizaciones, convertidas en impuestos directos encubiertos, ya que aunque las suban constantemente hasta hacerlas impagables, recortar las prestaciones, las interminables listas de espera, el co-pago farmacéutico y la rebaja en las cantidades percibidas por los jubilados y por jubilar, no soporta un estudio de viabilidad ni poco riguroso. A pesar de los magníficos y entregados profesionales, la losa de la administracion, los cargos gerenciales de tipo político, y la demagogia populista del pasado, impide cualquier posibilidad de funcionamiento. Además la sanidad pública investiga nada, no conecta con la Universidad suficientemente, no ofrece colectivamente nada de innovación o descubrimientos, y es impune a errores e imagen.                                                                                  
La enseñanza pública es nefasta, con las debidas y sacrosantas excepciones, las Universidades están tomadas por lo peor de esta sociedad y los institutos por experimentadores sociales penosos, que usan a los menores como conejillos de indias para sus métodos de mentes insanas.                                                                            Fomento de Obras públicas, transportes y carreteras no funciona para nada. Pagamos precios increíbles debido a la corrupción y cohecho, además de lo mal pagadores que son las administraciones, nos cuestan más del doble que lo que debería costar y aun más a veces. Industria y energía, en gestión pública es nefasta. La luz y las comunicaciones entre las más caras del mundo, las regulaciones de 17 reguladores demoledora para la actividad y muchas cosas más que no funcionan. La Corrupcion, con mayusculas, solo se da en lo publico, en lo privado se puede dar otra cosa, pero observen que los grandes saqueos donde pasta la corrupcion solo se da en "lo publico". Quizas por eso insisten tanto en mantenerlo                                            
Dejémonos de mentirnos, lo público NO Funciona. Hay dejadez, desinterés, “Lo público no es de nadie” es el slogan de algún partido, hay falta de rigor, de control, de medios para corregir, para sancionar, para establecer orden, disciplina y seriedad. Solo se clama por derechos dentro de lo público que no son tal sino privilegios perversos ya que son imposibles de extender a todos los trabajadores o ciudadanos. La demonización empresarial parte de lo Público que no quiere ser privado y tener responsabilidad y escrupulosidad. Lo privado se atiene a sanciones, falta de prestigio e imagen a denuncias que llegan y a indemnizaciones ciertas. Lo público es una vergüenza ya que litigian contra el indefenso sujeto pasivo, contribuyente o ciudadano con nuestro dinero y los jueces de ciertos juzgados especiales ya no nos salvan de la injusticia fiscal o de cualquier jefecillo de rentas de cualquier administracion. Con la Ley en la mano, nos quitan las calificaciones de terrenos para cambiarlas y favorecer a sus amigotes o “contribuyentes” especiales. O para hacer megalómanas instalaciones que luego no pueden mantener ni cuidar.      Nos desahucian, nos embargan, nos expropian.                  Lo del Impuesto de Sucesiones es ya un atraco en toda regla regulado por leyes absurdas e inconstitucionales.                El Impuesto de patrimonio un absurdo desincentivante.       El de transmisiones es el palo en la rueda de la venta inmobiliaria. El criterio del devengo en los autónomos desheredados del sistema, o empresarios, enemigos públicos peligrosos según los gobiernos, un dislate, así como en esta economía de corte africano, el adelanto de beneficios a obtener supuestamente.                                 Que no, que lo público ha tenido su oportunidad muchos años y no funciona. Lo que funciona son leyes franquistas que se daban por la inexistencia de impuestos que ahora si adicionalmente tenemos que pagar tasas de hasta el 65%, no compensa tener abierta empresas y por eso el paro “No es casualidad”. Que quieren insultarnos más que mentirnos en el tema de que esto se recupera. Que prefiero que no se recupere hasta que no se sienten las bases y se corrijan, de lo que fallo y volverá a fallar en breve.                               Que es el espectacular gasto público que no es social aunque ellos lo mezclan insanamente. Que es la deuda pública para pagar ese gasto. Que es el endeudamiento en manos de una banca que ya nos ha costado 100.000 millones de euros y que nos avisa que nuestro dinero no es nuestro y que si lo necesitan lo tomaran impunemente. Horca, Cuchillo y pernada.
Lo público no funciona, podria haberlo hecho sin la avaricia y falta de dignidad y pudor, pero no, y debemos ponernos a trabajar con esa premisa.       
A reflexionar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador