Indefensos Totales


INDEFENSOS.                                                                                                                                                          L. Soriano

A hilo de la aplastante realidad que es que las Instituciones egoístas y los políticos avariciosos hayan conseguido que en este país no se pueda vivir, lo más agobiante es la absoluta indefensión del ciudadano en todas sus facetas con especial incidencia en la de  contribuyente.  Así pues, estamos indefensos ante cualquiera de las administraciones que nos controlan, y son Cinco.  Todas recaudan o para todas se recauda. No controlamos las Leyes, normas, arbitrios e impuestos que nos imponen dependiendo de su voracidad pero no de su rigor ni escrupulosidad. El control del gasto es inexistente y su asignación es arbitraria. El Banco de España no nos defiende de los atropellos que apoya a las entidades financieras, de seguros y de cualquier tipo. De la CMNV ni que decir se tiene, ausente y silente hasta la mudez más absoluta ante las estafas y tropelías, que tienen que venir a avisarnos de fuera cualquier mindundi de que nos roban. Anticorrupción no vive en este planeta, ya que a los escasísimos corruptos que se descubren, ellos no participan en ninguna labor de denuncia o acusación.    Son todos encubridores militantes, y solo cuando la estrategia política les indica conveniencia, actúan un poco, suave y de aviso.  La justicia, una vez superado el escalón de la primera instancia, es sesgada, voluble, y tendenciosa, aunque previsible  dependiendo de qué signo sea el juzgador o quien lo haya ayudado a auparse en el ascenso. De los tribunales especiales politizados hasta los corvejones, nada hay que esperar que nos favorezca a los ciudadanos. Y a todos ellos les importamos una higa, ni lo que nos pase, ni lo que nos perjudique ni lo que nos destruya económica, social o personalmente. En este país si se fijan bien, todo y todas las leyes y normas, están enfocadas para proteger al asesino o terrorista, al ladrón, corrupto, estafador, inintegrado  o canalla. Traten de recuperar deudas, denunciar atropellos o tropelías de quienes se sienten fuera de la Ley y protegidos por ella. La Hacienda pública colabora con los delincuentes que se saben los trucos de cómo llegar a embargar y la manda a cobrar a costa nuestra. Hasta la Cámara de Comercio, usa los servicios públicos de la Hacienda para saquear al pobre micro empresario que si paga la cuota sobre el beneficio no come un mes. Esto al menos se acabo, de momento.

Mantener a esta ingente masa de depredadores no contributivos, sostener a todos los que desde su pedestal nos atracan y exprimen, llenarles sus millonarias cuentas y mantener sus lujosos trenes de vida es lo que nos tiene derrumbados y extenuados. Aupar a puestos de responsabilidad a “comisionistas” disfrazados de políticos, Presidentes o más altas Instancias, y con cargos a miles que hacen sonrojar solo por el nombre de sus “misiones”, hace además, que toda la obra pública que se ha realizado en este país en los últimos 20 años, se haya triplicado en coste para acallar tantas bocas y apagar tanto furor acaparador de dinero.             El pagador de la “coima o convoluto”, lo trirecarga en el precio, y además se ve legitimado para presentar desviaciones presupuestarias milmillonarias que se pagan sin rechistar por los decisores y responsables del manejo a discreción de nuestros dineros. Sin control alguno de los supuestos “verificadores”, que o son cómplices, o no se complica la vida o algunos, los mas melindres, anotan la discrepancia no vinculante del interventor o controller.

Me da igual las cifras, los índices, las mentiras de uno u otro, que solo piensan en su futuro y el de sus bandas y banderías. Mientras el control del gasto y por ende de la recaudación no sea  algo vital y primordial, y su incumplimiento o falta de rigor y escrúpulo, acarree penas duras y graves consecuencias para el que lo cometa o perpetre, no servirán de nada ninguno de los esfuerzos pequeños o titánicos que hagamos para ver si esto cambia o mejora. No lo hará, o será una nueva mentira, de las escandalosas, para que sigamos recortando y renunciando un tramo más de nuestras aperreadas vidas en este país donde antaño hubo alegría y ahora hay penuria, necesidad y miedo. No es catastrofismo son hechos incontestables. A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador