Deber cumplido

DEBER CUMPLIDO.-Resultado de imagen de deber cumplidoL Soriano. Estos días he tenido una agradable charla con un personaje de cultura Hindú. Siempre es agradable departir con importantes individuos, distantes de extremos, aunque en este caso y desde mi personal punto de vista, creo que con la percepción de la vida que profesan, no pueden durar mucho en este extremista mundo. Yo con tal de que no quieran imponer lo que libre y voluntariamente otros quieran creer, ya me basta para demostrarles el más absoluto respeto. Sin embargo, ahondando en la conversación y con los "métodos" Jesuíticos de interrogatorio cordial y curioso, le extraje una conclusión que es pivote o bisagra de su pensamiento. Los individuos, especialmente los que ostentan poder político, religioso o militar, deben , ante todo, CUMPLIR con su DEBER. Difícil apreciación, por distintas y distantes percepciones  es  esto del deber de cada uno. Pero en pura teoría y desde su óptica  de que todo ser humano puede razonar hacia una verdad lógica , natural y pacífica, como es una gran parte de las enseñanzas de sus creencias, está en lo cierto y es una argumentación correcta y sin fisuras. Cumplir el deber, a veces es proteger, adelantarse, anticipación, y evitación de problemas futuros. No es dejarse matar o quemarse a lo bonzo, ofreciendo flores a fusiles, ni cuellos a cimitarras ni nucas a pistolas asesinas. Hay que prever no solo lo que ocurre hoy o mañana, sino las consecuencias de nuestras acciones u OMISIONES, estas últimas las más peligrosas y de peores consecuencias desencadenantes. Me quedo con esta asercion, sabia y docente: "Define correctamente el problema y tendrás ya gran parte de la solución"
Estamos asistiendo a eventos inauditos a los que prestamos poca atención. Y es porque la opinión PUBLICADA, financiada por los que manejar los hilos de poderes de manera perversa, trata de evitar que las cosas cambien  en un mundo en el que algunos pretenden continuar, y ello no será posible. Tsipras, Trump, Macron, Brexit, incluso el Sánchez, han peleado contra los aparatos y han vencido. Porque la gente está harta de tanta falsa protección.
El caso de Trump, que no ha levantado aun un metro de muro y no ha expulsado a nadie distintamente que los anteriores, acaba de reunir bajo un techo a la Elite de los países árabes y les ha lanzado una propuesta de paz y colaboración antiterrorista. Esto se obvia por bastardas razones mediáticas y de stablishment en peligro. Antes había puesto fin a los bombardeos con gas y Hablado muy seriamente con China sobre su díscolo retoño, el gordito y travieso Kim. Ahora, está poniendo puntos sobre las íes a la OTAN, que, o deja de ser lo que es, y se pone a ser lo que debe ser o desaparecerá. Va a hablar con Tusk, el que le vapuleo verbalmente y hasta con el Ínclito Montonero Peronista Francisco adorador de Kirchner y de Maduro, a la vez que poco defensor de sus correligionarios en OM.
Macron, seguro que nos dará sorpresas agradables, y Sánchez como Tsipras, si quiere pagarle la nomina a los funcionarios cada mes, tendrá que rebajar sus puños en alto y canticos de muerte, ya que esa izquierda no es la que quieren los españoles.

Animo a todos a reflexionar y a CUMPLIR con su DEBER, seguramente llegaremos todos a conclusiones muy interesantes para una vida mejor, nuestra y de las siguientes generaciones en una ola enorme de sostenibilidad.  A reflexionar , repito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador