Warum

WARUM.- L Soriano
Hoy voy a tratar de una paradoja española. Algo extraño y raro que sucede en este aborregado País.  Si tenemos en cuenta que hay en España 3,5 millones de autónomos, y de los 3,3 millones de empresas la mitad la rigen ellos, tenemos pues que , para no duplicar al autónomo empresario, contamos con casi 5 millones de autónomos profesionales y empresarios censados en España. Siendo esto cierto y verdad, y presumiendo el peor de los escenarios, que seria que nadie, en su entorno ni familia apoyase al "independiente individualista", al menos 5 millones de españoles deberían votar a alguien que les favoreciera en algo. O como mucho a alguien que no les perjudicara en algo y mucho menos con saña y mala fe.
Es esta reflexión la que me lleva a pensar que ¿cómo es posible que toda esta miríada de personas, voten a alguien que tenga como Ministro y no como preso a un individuo como Montoro? Cierto y verdad que Cristobalito no es el responsable principal del confiscatorio. Pero si es el Laurenti Beria del proceso. "Montoro Matador, pero el impulso Rajoyano". Warum....., por que?
No hay nadie, en este momento que haga un programa en defensa del autónomo, del empresario y del profesional independiente, y esto es una garrafal equivocación.             Alguien con un buen discurso, realista, centrado, moderado y correcto que ofreciera al autónomo, al profesional y al empresario una plataforma para proteger sus intereses ,su buen nombre y buena prensa, llamando la atención sobre lo beneficioso que es para la economía de un país, la proliferación, cultivo y cuidado del empresariado, arrasaría sin duda.                      Con una normativa adecuada, con unas obligaciones cuidadosamente seleccionadas, con una fiscalidad extremadamente moderada, con una política de empleo liberalizada , ausente del miedo al contrato, equilibrada  y rigurosa con los abusos de ambas partes, el éxito está asegurado. A ver quien se anima.
Lo que se da en este país, y la tendencia, es rigurosamente errada. El empleo de "calidad" no se dará nunca, y el paro no bajara del 20% real, y podrá subir hasta el 35% en épocas maldadas. Aquí, por proteger a un colectivo  se destruyen las esperanzas de los jóvenes y de los empresarios  nuevos. Por la excesiva protección, las indemnizaciones impagables  y los derechos de las épocas anteriores a la democracia pero con los impuestos que superan a los suecos si medimos la presión real, JAMAS saldremos adelante. El acto de contratar provoca no miedo, pánico terrorífico. Aquí no se puede contratar ni gratificar ni mejorar a nadie ni a nada porque se convierte en derecho inalienable y perpetuo, sujeto a indemnizaciones millonarias cierra empresas.  Cuando a parecerá el valiente que predique la libertad de empresa, la bajada de impuestos masiva, el despido libre y gratuito, el cese de la competencia desleal de las subvenciones, la erradicación de que las empresas soporten los derechos que el Estado debe cubrir a los trabajadores y la reducción dramática de las 5 administraciones que nos oprimen a diario, nos amenazan, nos confiscan y nos extorsionan.                                                                          Warum....por que siguen votando a quien gobierna para favorecer a los que jamás le votaran, destruyendo vidas y haciendas de quienes les votan? No debemos aceptar el chantaje por el simple miedo a que lleguen otros a gobernar, debemos obligar a quienes nos representan, que velen por nuestros intereses, ajustados a una legalidad que sea aceptablemente cumplible.

A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador