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SENSIBILIDAD TURÍSTICAResultado de imagen de aeropuertos

 L. Soriano

Aeropuertos


 

El establecimiento de la Industria Turística, como máximo y semiúnico proveedor de bienestar para ciertas Regiones en general, y en Canarias en particular, obliga a mucho y a todos.

Nos gastamos cientos de millones, y esfuerzos titánicos en tiempo y dedicación, para promocionar nuestro Turismo, lamentablemente de una manera casi siempre absolutamente ineficaz. Debido en gran parte, o totalmente, a que por motivos meramente políticos, se pone al frente de los Organismos Tutelares del Turismo a Funcionarios. Algunos con cierta voluntad, pero en la  inmensa mayoría de los casos, para evitar la Generalización verdadera, absolutos desconocedores y desinteresados de los asuntos que manejan. 
Falta  Sensibilidad, para con nuestro medio más importante de riqueza. Falta  Sensibilidad para respetar y conciliar los gustos e intereses de nuestros “clientes”. Se nos imponen unos Funcionarios Políticos, sepan o no nada de Turismo, y tengan o no probada actitud de Sensibilidad hacia nuestra primera y casi única fuente de ingresos. Algunos a la larga aprenden algo- eso si-. Otros se dedican a despellejarse por mantener su competencia o control sobre el mismo, sepan o no lo que hacen, y perjudiquen o no al conjunto.

La primera línea de choque realmente nuestra, es el Aeropuerto, sus servicios, sus atenciones y su capacidad de ofrecer al visitante una visión de que verdaderamente ha llegado a su Paraíso. A estas islas casi la totalidad de nuestros clientes recalan por él. Y no debemos de olvidar que él ultimo eslabón a su partida, de unión con el destino visitado, también le corresponde a el.

Si esto es así, y así es, debemos de reforzar en estas áreas de llegadas y salidas, la atención más exquisita, el respeto mas elevado, el reconocimiento más preclaro,en definitiva, demostrar la Sensibilidad Turística que tanto bien nos puede reportar.

Creo sinceramente, que los responsables de los Aeropuertos, salvo honradas y  contadas excepciones,que las hay, no están a la altura de lo que se necesita. Puede que sean expertos en hacer llegar y despedir aviones, pero como el Arquitecto que hace viviendas magnificas  que no sirven para que las habiten con comodidad las personas a  quien están destinadas.  
Y de la misma manera en este caso, las prioridades de estos responsables no siempre, por no decir casi nunca, coinciden con las necesidades perentorias de conseguir el objetivo de “Turista satisfecho, el mejor Propagandista”, y “viajero feliz”, por ocio o neg-ocios.

Los accesos a las zonas de embarque y los oligopolios permitidos únicamente a unos pocos grupos privilegiados, los accesos a, y desde el parking, las facilidades de transporte de equipajes, rampas de acceso, maquinas de cobro, áreas de cruce con seguridad, facturación, embarque por laberintos inexplorables, rampas de llegada y recogida de equipajes, información general, voces, areas de descanso, salida y transportes disponibles, etc.,etc., no se distinguen por estar destinadas a  la comodidad de los usuarios. Los precios en cafeterías o vendings además, son abusivos, sobre todo para el habitual que toma aviones, para combatir la insularidad o por trabajo, y los suben a capricho, sin pensar mas que en recaudar y cuadrar cifras.

Así pues, estos cargos de responsabilidad en nuestros aeropuertos, eminentemente turísticos, se deberían reservar para auténticos expertos en Turismo de satisfacción, auténticos embajadores de nuestra calidad, en definitiva para personas con elevada Sensibilidad Turística, que comprendan, a que vienen a nuestras islas la inmensa mayoría de las personas que nos visitan. Será la única manera de que los Aeropuertos, por donde inevitablemente deben de pasar, se conviertan en la  mejor plataforma propagandística, de nuestra Sensibilidad con el viajero.
A Reflexionar

L. Soriano

sorlo@step.es

rganismos Tutelatres del Turismo






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