La Cantonal

 

LA CANTONAL.

L Soriano

Al hilo de la “tierra quemada” que practica Sanchez, la “buena” noticia es que todo apunta a que no piensa quedarse en el campo minado y arrasado que deja.  Sería estúpido, y él es osado, atrevido, ególatra, vengativo y sádico, pero no es estúpido. Le provoca chutes elevados de adrenalina, el llegar más lejos que nadie nunca jamás en surfear en el filo de la navaja.                                       En retar a todos los Códigos, Leyes, Normas y Obligaciones, ciertas expresas, tácitas, morales o éticas. Y provocarlas, doblegarlas, comprarlas o asfixiarlas.

Él, que está en sus giras mundiales para conocer gente que pueda usar más tarde y supongo que con el riñón cubierto, no tendrá ningún interés en Gobernar de nuevo un País como el que deja. Lo creo y deduzco con firmeza.

El Presidente de la Republica Española en 1873, era el Ultra Socialista Francisco Pi y Margall. Como no podría ser de otra manera, nacido en la Barcelona peligrosa y Convulsa. Federalista convencido, abrió la Caja de Pandora y se desataron todos los demonios que encerraban. Se dispararon todos los fuegos artificiales y reales que la chispa que añadió a la mecha este detestable individuo provocó. Era un apasionado seguidor del anarquista PJ Proudhon, compañero de ideas de Bakunin y Malatesta.  Como experimentador social, como todos estos, y sin importarles una higa los padecimientos que sus miserables ideas provocarían en los ciudadanos, fueron los que amamantaron a sus pechos las grandes revoluciones sangrientas y criminales de principios del siglo XX.

Este Pájaro de Pi y M, mandó a Castelar a elaborar la Constitución Federalista, que no se aprobó, pero incendió a media España con la idea, con fuerza tal que media España se levantó contra la otra en una ridícula explosión de ignorancia y perversidad, que costó cientos de vidas y desastres irreparables. En su defensa, Pi, alegó que era una Constitución para una sublevación o insurrección armada, no para una República Presidida por él. Menudo malvado, al que algunos tacharon de ingenuo intelectual d biblioteca.

Bueno, como es lógico, Salmerón y Pavía con Martinez Campos, solventaron el tema a cañonazos y se acabó con el asunto. Pero no sus secuelas, que junto con las guerras Carlistas, llega vivo hasta hoy.

Lean el enlace y vean que esto es ya “un dejá vue”. Cantón de Cartagena - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno pues lo dicho, a Sanchez lo único que le pirra es dar por fanta, primero a su partido, al que odia y no por las razones lógicas de odiar a esas siglas siniestras, sino por lo que le hicieron a él. Y después a España, a la que odia también y por las razones que invito a un comité de Psicólogos y Psiquiatras a estudiar. Y finalmente a la humanidad entera, parece ser que también la odia, ya que se alía con lo peor de la hez del mundo entero. Cierto y verdad que unirse a la extrema izquierda, terroristas y genocidas incluidos, el más rentable que a la “derecha” democrática, suave, flojita y acomplejada. Pero ya a Terroristas, asesinos y teócratas, es algo más allá de lo sensato.

Nada más marcharse Sanchez, que supongo ese será el pacto, el “lo volveremos a hacer” pasara de ser consigna a realidad, y no solo en Catalufa city, sino en media España. Y seguirán hasta que lo consigan. Y hasta el PNV desaparecerá engullido en el marasmo. Y será imposible la gobernanza de este país.

Hay que evitar que esto sea posible, y Ciudadanos en su último estertor, nos ha dado la solución.  La Moción que debe presentar PP y proponerse Feijoo como candidato. Si no lo hace no habrá perdón contra los malos. Y yo más lejos quiero llegar. Deben ir juntos todos los tres a por las elecciones, Cayetana y Vidal Cuadras así como Mayor Oreja, Cascos, Trillo e incluso Rato y Esperanza. Todos juntos por evitar la Cantonal.

A Reflexionar

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador