Fortuna iuvat

 

Audentes fortuna iuvat


L Soriano

La fortuna es de los audaces escribía Virgilio en la Eneida. Yo más bien diría que de los osados. Nuestro “osado” particular Sánchez Pérez, se suele tirar a las piscinas sin agua esperando que se llenen mientras aterriza. Y al parecer la fortuna siempre va a socorrerlo. Y acaba nadando. Seguimos esperando que se estrelle un día, no solo muchos de los que lo detestan dentro y fuera de su partido, sino algunos que les parecían hasta valiente.

No es valentía, es odio. Ese odio que le hace morder las mandíbulas hasta casi o sin casi romperse la muelas con que sale en fotos cuando no consigue sus objetivos. Esos objetivos a por los que va por cualquier sendero que se le aparezca, como en un videojuego violento y frenético.

Los audaces suelen ser de izquierdas. Cómo suelen ser poco productivos, y sus dirigentes absolutamente inútiles en crear riqueza o bienestar, se dedican mayormente a intentar quitársela a quien produce con esfuerzo, mérito y trabajo. Pero no podemos negar que al contrario que la derecha, corren sus riesgos. Veamos, Castro se fue a Sierra Maestra, se jugó la vida, echo a Batista y se sentó en su trono, luego ya se olvidó para que había hecho eso, y se quedó para siempre, Chaves asimismo encandiló al pueblo, se arriesgó, casi lo matan, y quedo triunfante, salvo por la Parca que no perdona. Cruzo la Estigia con Caronte y allí sigue, pero su heredero también. Hay muchos más ejemplos,  Aquí la derecha absurda, que tiene más de 10 millones de votos cautivos, se llama PP. Incapaces de hacer nada positivo para el país, y menos para sus votantes, solo que ceder y ceder, ante la izquierda, pasito a pasito retroceder hasta que llega a tablas y el toro la tiene acorralada, Por unos centímetros pero con difícil salida, llegando a imposible en breve,

En esa situación nos encontramos, si el osado actúa rápido, ya nadie le sacara de su trono. El país que creara, “progresista hacia el desastre y el totalitarismo” será invivible y mucho menos para los que le apoyan y creen que el reparto toca a todos. JA. El reparto es solo para ellos, pero la esperanza de los parásitos es tan grande como su  estupidez pero más pequeña que su maldad.

A Sánchez Pérez , quien alcanzaría una hemorragia de placer si lo expulsaran de la UE, retomara moneda, devaluara la misma y nos sometiera a cartilla de racionamiento mientras acabara de saquear al  País, repitiendo la historia una vez más, intenta su triple mortal hacia atrás.

Yo veo, oigo y leo a las gentes de toda condición, y no percibo que estén preocupados. Siguen pensando que aquí nada ha cambiado y…. vaya si ha cambiado. De momento lo que ha cambiado es que ya muchos se dan cuenta, eso sí, de que nadie nos ha protegido de los malos gobernantes. Se suponía que la Constitución, carta Magna o libro de garantías, tenía amarrado todo, ante el asalto de piratas y aventureros o mucho peor como lo que tenemos. Pes fue que no. Si hacen tanto daño y mal en su único provecho, es porque PUEDEN y no podemos evitar que quien quiere destruir nuestra convivencia pueda mandar y obligarnos a obedecer hasta, y hacía. Nuestra destrucción o suicidio colectivo.

Cuando el audaz, el osado o el atrevido, es un psicópata parece ser que no tenemos defensa contra él. Nadie nunca previo que un pueblo fuera tan estúpido y malaentraña, como para auparlo al poder. Pues así las cosas a sufrir y a pagar nuestra idiocia e ingenuidad.

A reflexionar

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador