Adios Majestad

 

ADIOS MAJESTAD


L Soriano

Como liberal, no es que sea especialmente monárquico, los reyes no nos han dado muchas alegrías. Sin embargo, los ejemplos de las Repúblicas no es que hayan sido malos, sino terribles, desastrosos, mortales de necesidad. La cantonal, la República de las checas y las sacas, etc. Horroroso. Así pues no soy Monárquico pero si comparo, no hay color, salvo intenciones torcidas. Y por otra razón: Imagínense que en vez de un ZP hubiera dos, en Moncloa y en la jefatura de Estado, dos Sánchez, incluso dos Rajoys, Sorayas y Montoros. Insoportable, mortal quizás.

La carta de Maximiliano a Benito Juárez, debería ser cabecera de todo monárquico y aviso a los que dan mal uso a la democracia, o con apariencia de la misma.

Lamentablemente Majestad, y lo hago extensible a su consorte, tan dada ella a coquetear con esa izquierda que les odia, critica e incluso despelleja, lo que les queda esperar de este país, de los que han propiciado la continuidad de la deriva totalitaria es solo ninguneo, desprecio, deslealtad y mala educación.                                                                                                                    Tiene ya consolidada la Dinastía, tiene su heredera incontestada, legitimados todos, con dinero propio de la Corona y con sus primos listos griegos en Londres haciendo sus labores de relaciones internacionales. No deje que inutiles, indocumentados y maleducados, les falten respeto o quizás cosas peores. Diga adiós con dignidad antes de que le traten de derrocar. No plantearán referéndum porque lo perderían. Lo tratarán de aburrir soliviantar.

Si esta Constitución, derivada de una mala transición, hecha por -como mínimo- unos temerosos, no es capaz de protegerle SM ni  a millones de españoles, de que unos asaltacaminos, que la odian y que quieren verla destruida por motivos que ellos no saben pero parece sienten, ni la Constitución ni la monarquía nos sirven para nada. Pensar que solamente serían los llamados a gobernar por la “sabiduría” del pueblo, los Hombres de Estado, rectos y justos, con miras por el bien común y con palabra y gesto ético, estético y moral, fue sin duda una absoluta ingenuidad y un peligro. Una mala herencia nos dejaron.

Parto de la base de que este gobierno no es legítimo ni legal, ni que las elecciones fuesen limpias del todo. Y lo aclaro. Legitimo no es porque ni mentir ni cambiar de opinión si conviene a un acto determinado, es legítimo.  Ilegal porque comprar los votos de antagonistas con dinero impropio, ya que quien compra lo que ofrece como pago, lo obtiene de una caja que no es suya sino a la que tiene acceso, y es de todos. Dinero y soberanía. Pero para más dolor, quienes están en las instituciones, sin haber jurado su lealtad a ellas y a sus leyes, y sin representar a TODOS los españoles no a sectores minúsculos, espacios minifundistas, formaciones creadas para estorbar,  no pueden gobernarnos. Ya que en ningún caso podrían por ley, ni siquiera entrar en las administraciones públicas por ser quienes propugnan la desaparición o la destrucción del país al que deben de representar y defender, no pueden dirigirla a su destrucción. Podrían, en unas elecciones ofrecer esa posibilidad clara a los españoles y si consiguen, diciendo la verdad y no ocultando intenciones, y con comicios limpios y transparentes, no habría el más mínimo reparo. No es el caso. Han mentido, se han infiltrado, se les ha consentido y aquí estamos. Ingenuos o corruptos igual daño hacen.

Su plan, me temo, es como en el País Vasco, expulsar  a punta de pistola o amenaza a medio millón de ciudadanos que les podrían enturbiarles las elecciones, y ahora ya ganan ellos siempre. Maduro en Venezuela dejó salir a los disidente, casi 10 millones y ahora quien queda es Madurista. Pues aquí lo mismo. Con el agravante apoyo de los Empresarios “prebendarios”, como bien los define Milei, los que viven del Estado, los que se lucran y colaboran con el gobierno, y contra los que no se puede competir y arruinan a los demás.

Adiós Majestad, el exilio no es tan malo, Londres, Roma, Suiza, despacho de influencias, conferencias, representatividad, obras sociales, como el primo Carlos,  vida sin presiones y ayudando al regreso de su Dinastía y de la democracia en este país. Desde fuera y sin “obligaciones”, ni siquiera tendrá que darle la mano al energúmeno totalitario de turno. Y no nos dará el disgusto de verle humillado, cuestionado o peor aún.

Con cariño y respeto le pido que  reflexione.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador