catastrofe

CATÁSTROFE.-                                                                                                                                                                                     L. Soriano

No quiero asimilar el “moquete” que le asigna a nuestro Presidente  del Consejo de Ministros, el azote que así lo denomina, a lo que de verdad quiero expresar en este minúsculo y corto escrito. Entre otras cosas porque esto no es tontería ni juguete, y risas pocas, merecen la desgracia de tanta gente sin trabajo.

Más allá de las grandilocuencias de la Constitucion, está la cruda realidad, de que Todos tenemos derecho a Trabajo, Vivienda,  etc., ya que derecho podemos tener pero garantizarlo nadie lo garantiza, ni ahora ni nunca. Tenemos derecho a pisar la tierra, a respirar el aire y a beber el agua, casi siempre, pero a lo demás, es pura demagogia, a veces de la  muy barata.

Se darán cuenta hasta los más obcecados, que la deriva que llevamos es la peor de las posibles, y si bien se deben a dos factores, que no omitiré, lo peor es la herencia que deja. Como las Nukes, lo peor son los residuos a tan largo plazo.                                                                             Los factores a saber son:

1.- Inutilidad, falta de preparación, e incapacidad de los gobernantes actuales cuyo único norte es seguir en un “poder” marchito, humillado y seco, como las ubres de una vieja vaca.

2.-La consunción en exclusiva, de absolutamente todos los escasos recursos patrios por parte de  un porcentaje pequeño de población, que en este caso no es la Monarquía absolutista, ni los podridos Dictadores, ni los repulsivos Teócratas, ni los bellacos sátrapas desalmados. No, son individuos elegidos  en listas mayormente NO  abiertas y sus amigos, familiares o afines,políticos, funcionarios y la mezcla endogámica  de ellos dos, los que se quedan con todo lo que este desgraciado país produce y pretenden rebañar hasta las raspas más peladas de lo que queda de esta Nación.

La Herencia, o los residuos a largo plazo son de película de terror como nunca haya sido escrita antes ninguna, en tiempos de paz.                                                                                                       
Deberíamos de pensar en que es lo que ocurre con los españoles, si, de ambos sexos, que no están cotizando en estos momentos. Mayormente autónomos. ¿Son conscientes de que si cotizan cero, cero es lo que se suma a la media, y cero es lo que aporta a la posible, errática y previsible jubilación de gallina flaca?  Esto es una bomba de efecto retardado de la que nadie quiere oír ni hablar. Es como el supositorio encapsulado, para retrasar sus efectos, y perdón por el símil pero estoy empeñado en que se me entienda.                                                                      
Esto significa que millones de españoles, perderán no sólo lo que rebajen estos matarifes de la prosperidad de todos, excepto la suya, sino que lo que de verdad les corresponda por cotización efectiva.                                                                                             
Poco pan para hoy y mucha o toda el  hambre para mañana. ¿Por qué no se van? ¿Cómo los echaremos si no lo hacen?                 ¿Realmente creen que catástrofe es algo exagerado?                                                                                     A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador