60.000 millones


SESENTA MIL MILLONES.                                                                                       L. Soriano

Ya hay nuevo gobierno, lustroso y brillante como un anuncio de Mistol o de Signal. Limpios y planchaditos, todos con su espeso “currículo” a cuestas, nada de Sindes, ni Pajines ni Bibianas ni Moratinos ni Bermejos ni Pepinhos. Gente que parece Seria y con trayectoria, gente que no nos avergonzara de entrada, si acaso por sus actuaciones pero no por sus credenciales y sus actos normales, esperamos. No sé cómo serán todos, algunos sí, pero si se comparan, aquí no hay color. Wellcome. Es todo un regalo de Navidad, para todos los españoles sin excepción, del color que sean, el habernos quitado de encima ocho años de oprobio. Fuesen quienes fuesen los nominados, peor, jamás y nunca podrán ser.              Sin embargo, la cifra que encabeza este alegato es “mágica-trágica”. Es la cantidad de nuestro déficit, lo que tenemos que ahorrar. Sin apagar el motor, como decía el cirujano, sin que se atore ni se pare el flujo “vital”. De momento nos están dando limosnitas de ahorro, quince mil, veinte mil,…. con eso nada, y con los intereses que hay que pagar de las deudas contraídas hasta ahora, eso es “filfa”. Estos días el BCE nos ha adelantado las fiestas y nos  ha regado a los europeos  con 500.000 millones, pero los mercados ni nadie ha respirado, se los han tragado las entidades financieras  en diez minutos y los enfermos siguen, seguimos, hacia la muerte.                                                                                                         Cuando alguien pide perdón o se arrepiente, debe decir en la contrición, que lo pide por lo que nos ha hecho que sabemos pero sobre todo por lo que no sabemos. Entonces lo que se transmite y le ha dicho a los expertos ese chorrito de millones “sulfatados” es que el sistema financiero no nos ha contado  la verdad y que es un pozo sin fondo de penuria, que es mejor que quiebre y venga ya el llanto y el crujir, para que podamos empezar a salir del hoyo.           Se lo tragaran con escaso control, todo, y no servirá de nada.

Esto así, lo que le espera a ese “lustroso” nuevo gobierno no se lo deseo ni a mi peor enemigo, y además con los ladridos de los que nos llevaron a esto que encima parece ser que ni pasaron por ahí. No hay responsabilidad de los gestores que nos han destruido física, psíquica y económicamente, se han ido a la otra banda y ahora a jalear. Al menos los 600 famosos asesores hoy estarán en el paro. No sé si el nuevo traerá otros, pero repito, peores que estos, sectarios como estos, incapaces como estos, sesgados como estos, falsos como estos que se han ido, será difícil que los encuentren ni en los lodazales mas pudendos.              No se olviden de la cifra, hasta que no la superemos no creceremos y sin crecimiento… no habrá empleo nuevo.  Nos la sacaran de una manera u otra.                      A reflexionar

1 comentarios:

Genial! Bravo! ideas originales!
600 asesores , para que ? si con 3 o 4 es suficiente , o acaso , no tienen en que gastar el dinero? entonces no estamos en crisis, ellos la inventaron , para poder sufragar futuros gastos! acaso las políticas de bienestar ya no aplican o nos sale , más caro el caldo que las albondigas?
Don Mariano:Conectesé , al enchufe y no nos haga sufrir! porque ya estamos hasta el querreque de lo inevitable, sabe que sería lo evitable, que hicieran de aquí en adelante buen uso de lo que hay y nos inventaran el muerto y nos vendieran protección contra de el.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador