Memorias .... politicas



Memorias…. Políticas.
                                           
                                  
                               L. Soriano



Está de moda que los políticos nos intenten “vender” sus memorias como una catarsis interna donde nos expondrán todos los avatares por donde han tenido que pasar y las circunstancias que han concurrido en la toma de decisiones o actuaciones políticas. Las autobiografías o Memorias de políticos son una pérdida de dinero comprarlas y de tiempo leerlas. Intentare explicarme.  Ningún político va a contarnos en sus autobiografías o memorias, Nada, que le perjudique o perjudique a sus correligionarios  o a sus intereses. Podrá tomar venganza o revancha de quienes le zarandearon, podrá dar explicaciones de sus errores, situar a gente en su sitio y dimensión, y querrá que tanto el como su familia se sientan orgullosos de su paso por el “servicio público”. Todo un teatrillo barato y vulgar. La verdad que ellos conocen, los hechos concretos, las actuaciones concretas, las decisiones tomadas y el porque de ellas, eso jamás lo sabremos.

Jamás conoceremos que paso  el 23F, o con el GAL y  el 11M, en las negociaciones etarras, en los casos de corrupción, en las financiaciones Ilegales de los partidos, en las decisiones judiciales “bizcochadas” por Garzones, Bermejos o  similares, en las actuaciones de los Fiscales generales de todo signo, en las estafas financieras y en las incautaciones, embargos y demás acciones Fiscales contra los españoles sin que otros de mayor rango se vean ni siquiera observados por la Administracion, en las exculpaciones de políticos ni en los pactos secretos, ni en los fraudes autonómicos ni en nada de lo que de verdad interesa a la ciudadanía y regeneraría el país.

¿Seria posible que un personaje, actualmente de Mega-Yate y Cohíba, con el “prestigio” entre los suyos y otros muchos en nivel alto o muy alto, confesara todo lo que sabe desde la expropiación de Rumasa a la de Conde, pasando por sus actuaciones perversas u obscuras y las que sepa de todos los demás del rey abajo? Me refiero a Felipe Gonzalez, la X del GAL. Y digo FG porque el único que nos podría contar algo añadido pero no mejor ni tan extenso seria Aznar, y este no tiene la credibilidad requerida. Se empeña en adoptar actitudes ególatras de engolamiento y supremacía purpurada. Sin caer en la Xenofobia, me permito apuntar que no tiene talla carismática suficiente.      Adolfo Suarez desafortunadamente no puede contar grandes cosas ya y por otra parte se le han ahorrado gravísimos sucesos que de conocerlos lo hubiesen hecho sufrir sin duda. Así que hoy por hoy el único que podría hacer la confesión “final” para arreglar sus cuentas  con lo que sea que crea, desvelar los secretos oficiales y levantar alfombras y cortinas seria este individuo hoy Consejero y mano derecha del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.    Haría un favor impagable a esta nación, la catarsis seria terremotica y la regeneración podría tener una oportunidad seria.

No lo hará. Es un cobarde mas, como tantos otros que además no tiene arrestos para pasar a la historia como un hombre de estado en vez de cómo un perverso y oscuro personaje  con seguidores ciegos y  defensores acérrimos. Como decía de el un compañero de partido, “Felipe no es un encantador de serpientes, es una serpiente encantadora”.  Lamentablemente.  A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador