Focus from Asia Nov/2013



FOCUS FROM ASIA. - Latest Hot News.                                                             L. Soriano

Mientras el mundo económico y financiero basa sus esperanzas en lo que se pueda obtener del desarrollo Asiático, las habas en esta inmensa parte del mundo las cuecen a calderadas. Hay tantas noticias importantes, relevantes, oportunas,  y que pueden cambiar esa parte del mundo solas o en conjunto, que les voy a hacer un “tour” asiático de los últimos acontecimientos, algunos de los cuales les podrían interesar.

.- Filipinas desbanca a India en “Call centers” BPO acrónimo de Business Process Outsourcing. Para el 2014 producirá al país 25.mil millones de dólares. Las ventajas de haber apostado por ciertas cosas en vez de por ciertas otras. .-

.-En Rayong, Thailandia, el Parque empresarial Amata, “el Detroit asiático”, se consolida como uno de los mayores del mundo, mejor equipados y con las mas escrupulosas normas ecológico-sanitarias. Medio Japón está presente ya en su enorme espacio.                 También aquí, en el reino de Siam  aparecen las riadas callejeras de miles de personas negando la amnistía a quien fuera su Presidente, Taksin Shinavatra para que pueda volver a su país donde sus partidarios han vuelto a ganar las elecciones y Preside su Hermana. Lo peor es que a la sombra de esa amnistía se amnistiaran a decenas de corruptos y ladrones de la casta gobernante, que no somos solos. Cosas de la Politica
.http://www.amata.com/site/index.php
                                                                                                          

.-El mercado Inmobiliario en Hong Kong esta en Burbuja. Nos lo avisa Lord Adair Turner, de FSA UK.  50m2 de apartamento tipo “televisor”. mirando a un patio interior cuesta 2 millones de dólares americanos, y esto, dice, es inviable e insostenible.
                                                     

.- “The fragile five” no es un grupo de moda de música peluda. Es la descripción de Morgan Stanley de los 5 países que su moneda está en turbulencias de vértigo y afectaran al dólar. Cuatro de ellos son asiáticos, y sin contar China son: Brasil, Indonesia, India, Turquía y Malasia. Suráfrica, también está muy afectada y necesitada de estructurales reformas.                                                       

.-En HK, como la población envejece, el empleo a jóvenes da magnificas oportunidades a los verdaderos aventureros emprendedores. No se  necesita  habilidad especial. Solo ser activo y sonreír en el momento adecuado anuncian los Recruiters. Lo demás llega solo.                                                                       

- El Muftí Abdul Asiz de Brunei, y de acuerdo con el riquísimo Sultán, han decidido implantar la ley Shariah porque “garantiza la justicia y al individuo”    Es-continúa-, aceptar una guía divina directamente desde Dios.     No veo que haya ninguna asociación de las escrupulosas en derechos humanos manifestando su horror . La selectividad impera.
                                              Sin mas especiales comentarios.

                                        http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-24624166                                                               

.-La falsa imagen de Islam moderado que la oficialidad pretende ofrecer al mundo exterior  en Malasia, si, esa , la de las Petronas, ha quedado por los suelos al aprobar  una Ley  prohibiendo que nadie no sea musulmán pueda utilizar la palabra Alá. Muchas culturas no islámicas la usan desde hace siglos y ahora se verán en peligro fanático.              
   http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-24516181                                                                        

 

.- El juicio de la infamia, contra los lideres Khmer Rouge Camboyianos, perpetradores culpables de la mayor catástrofe en crímenes en masa de Asia , ha acabado en débiles condenas a tres ancianos sin conseguir que se sientan culpables,  junto a Pol Pot, muerto ya, del genocidio de más de 4 millones de compatriotas. Al parecer hacer salir a los USA de la zona tampoco fue una buena solución.   Se contabilizan que después de la salida americana, las muertes pueden haber alcanzado hasta los doce millones en la región.           Nunca hagas caso al Histérico.      

.- El niño milagro de dos años camboyano que cura enfermos es cada día visitado por más de mil compatriotas  para pedirle una cura. Cosas que pasan  también en Asia.     http://www.bangkokpost.com/breakingnews/377198/cambodia-magic-boy-draws-thousands-of-ailing-pilgrims

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            .- El gobierno Chino, con el que tantos colaboramos, mantiene aislado de comunicación alguna  al Dalai lama para asegurarse –dicen- que su propaganda llegue a los menos destinatarios posibles. Asimismo al parecer van a terminar con la fea costumbre de extraer los órganos de los condenados a muerte para trasplantes sin consentimiento alguno.        Por otra parte el Presídium “duro” desconfía de Starbucks y otras multinacionales que se adueñan- dicen- de los ciudadanos chinos.   http://www.expansion.com/2013/10/26/empresas/distribucion/1382798322.html                                    

.-“El Dorado” Saudí se acaba y necesitan expulsar a casi dos millones de personas de entre Pakistanies, Filipinos, Yemeníes, Indios y Bangladesinos.     El paraíso de vacaciones Islámico no es  Disneyland con velo y resulta difícil atraer a turistas ricos a pagarlo. Los expulsan sin derechos ni garantías, para eso son Islamicos.                                         Tampoco veo a nadie molesto por esta tragedia inmigrante.
http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/05/5278ee21684341136d8b4578.html

 

.Así pues van las cosas en esta Asia de mis entretelas en este terminando 2013.

 Y como siempre…. a Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador