Descalabro anunciado


DESCALABRO   Anunciado. L. Soriano

Desaparecida la UCD por exceso de mentes privilegiadas pensantes, los integrantes del partido que formara con previsión Adolfo Suarez, el único Político con mayúsculas que podría habernos guiado mejor en las post transición, desaparece en España la posibilidad de acercarnos verdaderamente a una Europa  en ascenso vertiginoso.

Tuvimos la mala suerte de no tener partidos liberales a la derecha, ya que Fraga consiguió aglutinarlos a todos, desde Blas Piñar a los más los más rigurosos marcadores de distancias con los franquistas. Y tuvimos la desgracia de que la Izquierda que Felipe y Guerra arrebataron a su partido y después a los comunistas, no mantuviera algún principio de los que normalmente tienen cuando pululan en la oposición. Así, la Izquierda racional y la totalitaria aceptaron que aun con siglas distintas el PSOE hiciera a su antojo y cuando les llamaba a rebato, todos venían a apoyar como frente unido por no usar el nefasto termino que nos llevo a la guerra.

Con el Psoe, empieza la corrupción en España a Gran Escala. No por “miemmano” ni  Corcuera ni los Gal sino por Rumasa, Cisneros, La Once y mucho mas. La Beautiful People de Boyer y Solchaga, Mariano Rubio y Borrell, y hasta Garzón. Eso sí con Polanco de maestro de ceremonias y el País como la Gran Bertha encubridora.  El socialismo se descompone con el Provocador ZP, destructor de todo lo establecido solo por su sentido profundo del odio-sereno que emitía. Ahí navegaban Bono, Blanco, Maleni, Bibiana, Bermejo. Pero también con los Solbes y Mafos, y Rubalcaba verdaderos artificieros de la demolición del Partido del oprobio.

El PP, refundado por inmersión de la AP de Fraga y Mancha, que se retira dejando paso a Aznar, consigue además no tener otras siglas  en su caladero, por lo que aunque les cuesta mucho llegar al poder, su suelo es muy alto, solido y fuerte. También su techo por la misma razón.       Y  ya que los nacionalistas no tienen escrúpulos en dar poder a quien más le pague, tienen que ofrecer más por el aislamiento o cordón a lo que lo someten unos y otros.  Aznar triunfo, aunque nombrar a quien menos sombra le haría le pasara una inmensa factura y que el PP tardara 8 años más en llegar de nuevo a gobernar. Y eso con la impagable ayuda de ZP que si no aun estaban dormitando  en la molicie del ocio opositor. La decepción que ha causado Mariano es tremenda y horrorosa. Ha incumplido todas y cada una de las promesas electorales con excusas de mal pagador que llegan, como sus mentiras al insulto hacia el electorado. Chantajea con que los demás son peores. Utiliza el yo también y tu tampoco demasiado a menudo y se niega a pasar a la historia por haber “limpiado la casa”. Y es que limpiarla significaría, darle la vuelta a este país. Desde Leyes electorales a Poder Judicial, pasando por eliminación de cargos, asesores, ayuntamientos, coches, choferes  y cientos de miles de Improductivos abrevadores de presupuesto. Además  de cercenar el nepotismo parento-amistocratico que lo invade todo, al hacer parecer que es un gen de afinidad lo que provoca el poder acceder a los empleos públicos de cierta relevancia. Simplemente el mantener a Ministros como Montoro en el gobierno, propicia un repelús  con ronchones de honda picazón. Y así perderán miríadas de votos. No digo yo que otros Ministros sean mucho mejores, Wert y Fernandez y demás, pero daño daño, el que de verdad desgasta es el inepto chulito de billares que se ocupa de confiscar no de bien gastar.

Se merecen pues un descalabro. Un autentico y monumental descalabro. Lo que ocurre es que quienes podrían ser los verdaderos salvadores de esta Nación, no quieren “crispar” a esta ciudadanía muy sensible desde ZP a las verdades y a la firmeza, que lleva a relativizar el cumplimiento de las leyes dependiendo de a quien le afecte el mandato. Y por ello, el puesto lo ocupan unos brillantitos PNNs de pico largo y verbo florido, con “teorías” repetidamente fracasadas pero una y otra vez intentadas, hasta que tengan razón. No de que salgan bien, sino de llevarles al poder absoluto que es lo que persiguen. Sin embargo, la Clase-casta- Política es tan flojita, menguada, trincona e inepta que no les aguantan un debatito en ningún sitio. Como en su día paso con FG, estos pueden comerse niños crudos Bolivarianos, que la gente se los perdonara. Como no perdonara las motitas de caspa en la chaqueta de los del PP.

Así pues que puesto que el desastre se avecina, preparémonos para evitar que los que ganen, si son los que nos maliciamos, instalen un aparato represivo “reeducador” y expropiatorio de libertades individuales y colectivas. Y es que a la izquierda toda, les va esa marcha y no muy en el  fondo, por lo que les apoyaran sin contrapartidas. Esas es la razón por la que sin votar jamás de nuevo a quien no quiere con mayoría arreglar nada, debamos de tratar de buscar en los nuevos o  en alguno que pueda crecer y tenga ideas liberales profundamente arraigadas que le impidan pactos perversos, silencios mezquinos o planteamientos egoístas de resultado trágico. .

A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador