Velocidad y Tocino


VELOCIDAD Y TOCINO. L Soriano

Velocidad, es igual al espacio dividido entre el tiempo. El tocino, parte del cerdo, rica como todo el animal de múltiples usos alimenticios y otras aplicaciones. La democracia en España es débil. Me inclino a creer que como no nos la ganamos, sino que nos la inocularon, no somos capaces de valorarla. La libertad tampoco.  No hemos tenido una revolución como otros países, y hemos transitado de unos sistemas a otros. La democracia necesita instrumentos para su defensa y muchos ciudadanos en este país, no creen en nuestra nación, ni en nuestra bandera, ni en nuestra identidad, ni en nuestra lengua ni en nuestra integridad. Parte es un problema europeo, pero en España se polariza y magnifica a extremos extraordinarios. No sé quién va a defender a este país, ni a conseguir nada en favor del bien común, ni en defensa de nuestras identidades, valores, tradiciones, fronteras.....etc.

Es una autentica desgracia. Opino que si legítimamente hay personas que no creen en las formas , que creen que "jugar al Parlamento", de ir a "que se enteren", sin norte ni proyecto serio y capaz, deberíamos revisar todos los sistemas que permitan acceder a ciertas Instituciones sin quitarse la careta. Si no respetan las formas ni la solemnidad de las cámaras ni la sumisión a lo que representan y creen que esto es un circo y la Constitución "papelito" que se  puede mojar a voluntad, deberíamos replantearnos el sistema político en que nos hallamos inmerso. Ya está muy deteriorada la democracia nuestra, y solo le faltaba esto. Que a sus representantes, los nuestros , se les importe una higa esto de la representatividad de la nación. Hacer como si no pasara nada para no ser el crispador, es lo que ha llevado Rajoy a su ruina electoral. Aquí, insisto y sé que me repito, practicar la democracia para defenderla es algo fuera de posibilidad. Dejar entrar a quien no crea en ella, y esperar a que todos acaten voluntaria y sumisamente las normas, leyes y espíritu de integridad e intachabilidad. Legitimar y financiar a partidos terroristas y pro terroristas, secesionistas y simpatizantes, experimentadores sociales varios y fanáticos seguidores de la dinamitacion del sistema democrático, porque es "democrático", es una estupidez que nos llevara a la ruina. Y no, Europa que como ya apuntaba padece de parte de este mal, no nos va a resolver nada. No somos Grecia que cabe en Andalucía y sobra Andalucía. Que tenemos una deuda elefantiásica que no podemos pagar de ninguna manera. Que nuestra economía es insolvente e improductiva, basada en consumo interno y turismo. Europa no puede con nosotros, no nos echara un pulso porque la podemos dinamitar. Y si esta "morralla" que se toma a cachondeo nuestra libertad , nuestra prosperidad y nuestra democracia, así como el futuro de nuestros hijos, nos llega a gobernar, no tendremos escapatoria, ni económica ni de valores. Las "formulas" de Juramento o promesa utilizadas, mas de 50 distintas,  y el bebe de la diputada, nos indican el "andar de la perrita". El Gran hermano político ha comenzado, y quien pagara esto y hasta cuando es lo mejor del chiste.

Rajoy debe dimitir como condición "sine qua non", es un hooligan con traje  y que mantenga a Celia Villalobos no es más que un pequeño botón de muestra de que no quiere retroceder ni ceder nada. Y a él cree que le interesa la nueva convocatoria por lo que no se moverá. Sánchez debería haber dimitido la noche electoral como Almunia, y que no lo haya hecho lo hunde más en la miseria personal de este tipejito sin molla. Pero a él le puede costar cara la nueva convocatoria. Y a Albert, tampoco se fía de superar sus escaños ni de mantener los actuales. Se debería unir a UP y D y a Vox para conseguir cota , territorio y credibilidad. En cualquier caso, y ya que no hay "cursillos para parlamentarios" para evitar confundir la velocidad con el tocino, el Presidente de la Cámara, debería aplicar el reglamento "stricto sensu" y sin que le tiemble la mano en las sanciones. Qué vergüenza que hayamos podido criar a estas harcas de cuervos bien alimentados y sin haber trabajado jamás en nada productivo. Seguiremos pagándoles, y ahora más.  A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador