Impossible is nothing

PANICO .-L Soriano.                           Resultado de imagen de imposible es nada frase                                         IMPOSSIBLE IS NOTHING. I.-Economia
Vivimos en una sociedad secuestrada por el pánico a decir lo que  piensa. A aceptar "verdades" absolutizadas, porque "eso lo sabe todo el mundo". A tragar con el discurso letal por inverso del "progresismo", de "lo social", de los "derechos". Es algo espantoso ver como retrocede la sociedad ante los que la enfrentan por motivos bastardos. Y es aun peor el ver que no hay "muros" de contención para estas "harcas" violentas en discurso y en métodos.        Porque en España, es Imposible esgrimir discursos de cierto tono, expresarlos, difundirlos y demostrarlos.                                          Ejemplos.-
El despido libre, y el fin de las indemnizaciones, será la única via para el pleno empleo, y para diluir el miedo a contratar por las empresas españolas. Libres de esta losa, las empresas crecerán en creación sin necesidad de incentivo alguno, ni subvención ni ayudas de ninguna clase.

La bajada generalizada e importante de todo tipo de impuestos, tasas, cánones, tributos y licencias, con compromiso de mantenerlas en el tiempo, no solo no bajara la recaudación sino que una vez estabilizada, esta subirá enormemente.
La estabilización de las cuentas públicas, tiene que hacerse desde la rigurosidad, escrupulosidad y austeridad, en el Gasto Publico Total, pero con mayor incidencia en los Gastos Corrientes y menos en los que tocan temas sociales necesarios e imprescindibles de atención. El objetivo es que la mayoría de los ciudadanos produzcan y aporten, no que consuman Presupuesto.

La desaparición de ciertos impuestos y de la indefensión fiscal del ciudadano, debe desaparecer radicalmente, de la práctica habitual de las Haciendas españolas. Sucesiones, Patrimonio, Transmisiones, Vehículos , Incremento del Valor de los activos, Plusvalías y algunos mas muy perversos, que frenan la economía y desincentivan el ahorro y la propiedad privada.

Reducción de las Autonomías y Ayuntamientos en número y en estructura, devolviendo ciertas competencias al Central, abandonando toda capacidad de recaudación propia y control del Gasto de las asignaciones. Estas serán directas desde el Central a los organismos correspondientes, así como a grandes proveedores como Obras , Farmacias, etc. Eliminar regulaciones Autonómicas perturbadoras del libre tránsito de mercancías y servicios entre las distintas Regiones españolas. 
Una legislación, normativa y regulación UNICA en todos los territorios de España.

Posibilidad de vuelta a los Puertos Francos en zonas ultra periféricas, insulares o africanas del territorio Nacional

Planificar un Turismo sostenible y un sistema de gestión, oferta y desarrollo a medio plazo (al menos 30 años) con la elección y apuesta por un modelo. Teniendo en cuenta que las tendencias varían cada vez mas rápidamente tendrá que ser flexible y adaptable. Pero eximiéndolo de la mayor parte de carga fiscal al Clasificarlo de categoría  de Industria Preferente y especial protección.

Preparar tiempos y métodos, para que en un plazo corto, se declaren NO OBLIGATORIAS las cotizaciones actuales a la Seguridad Social. Ya que dada su actual estructura y cobertura no garantizada ni de respeto a lo contratado, y su obligatoriedad, es un impuesto mas, rémora y ancla de la economía española. Los ciudadanos tienen que poder elegir la forma de protección que decidan con responsabilidad en Entidades blindadas al riesgo, y el Estado garantizara unos mínimos estándar de sanidad y educación con cargo a los Presupuestos generales de buena calidad.

Como muestra para la reflexión, creo que hay suficiente. Estoy convencido y ha quedado demostrado que lo publico fracasa y lo privado con controles libres de Instituciones corruptas es lo que hace progresar a los Países y enriquece a los ciudadanos.            Es muy difícil, pero Imposible no hay nada y el objetivo va por ahí.

A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador