Retazos de la Historia de España


Ver las imágenes de origen




Retazos de la Historia de España

L.Soriano

Poniéndome a repensar la Teoría del Pucherazo, criticada y tachada de Conspiranoia, como el 11 M, he de colegir que en el área izquierdista, quien único dirigente me ha hecho considerarle como equilibrado y decente, fue D Julián Besteiro. Denostado por su partido y sucesor de su fundador, Besteiro aviso de que algunas guerras cuando se empiezan se pueden perder. Y esto porque entre el fraude electoral del 31 y la provocación de la guerra civil después, Besteiro era el único rigurosamente Republicano y social demócrata ejemplar,  que se oponía.
Inspirado en Bernstein, Kautsky, Bebel, incluso en la Fabiana inglesa, a la que perteneció Bernard Shaw y HG Wells, Besteiro era otra cosa que la banda de ladrones y asesinos que inicio esa guerra fratricida y cruel. Un social demócrata, que incluso viendo lo visto, confió en que Franco era la mejor mala solución, dada la imposibilidad de que la Republica derivara en democrática y social. Según sus palabras, de ganar la antidemocrática Republica, se hubiese instaurado el comunismo Leninista en España. Este, en ese momento representado por el Nefasto Negrín, un extraordinario medico pero un descerebrado en materia política, de instintos criminales y entreguista a Stalin, de quien era su más firme devoto.                                                                                                                         Siendo Además D Julián, fue el único que espero en su despacho a que vinieran a detenerlo y juzgarlo. No se fugó con el dinero de los españoles a vivir una vida de lujo en Méjico o en Paris, ni renuncio a aceptar su destino por haber colaborado aunque discrepante en el desastre y fracaso político que supuso sus desatinos y llevo a la Guerra. Murió en prisión con ciertas consideraciones. Pero no le reconocieron su labor de apaciguamiento, algo de lamentar . 
En ni uno ni otro bando, por cierto Ya que Golpeo con Casado, derroco al cobarde gobierno huido y entrego Madrid a Franco para evitar más desgracias y tragedias.             
Mis respetos a D Julián, sin duda alguna. Como republicano, se lo reconozco, perO no de aquella apestosa, infiltrada, preñada de odio y abducida república.

Algunos socialistas hoy, después de haber gamberreado en su juventud, revancheado y roto algunas vajillas, es decir siendo pirómanos, hoy son bomberos. No hay que quitarles el mérito de ver a luz de la sensatez política y humana. Aunque sea tarde y a veces muy tarde.

Sin embargo otros dirigentes, casi todos, no son así. Alientan pasiones de la gente más humilde, más desfavorecida, que les sostienen en el poder aunque TODAS las actuaciones que deciden perjudiquen a sus votantes especialmente.                                    Qué paradoja.        
Y así, aferrados a la única manera donde manejar y desviar fondos hacia sus patrimonios personales, Lo Público, y en eso no son distintos a otros partidos, no son los únicos ni mucho menos Populares, Populistas y sus colegas comunistas y terroristas y no digamos Nacionatas Todos, con Pujol a la cabeza.  
A este respecto es sorprendente que. a la Sra. Cifuentes le pidan 3 años+, que Pujol se pasee libre y que Sánchez y su ministra de Justicia, no tengan nada por lo que dimitir siquiera.

Son “serpientes, a veces, encantadoras” A Reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador