Gran Bertha

 

EL GRAN BERTHA.- 

              " Mendacium repetita veritas didicit"

 L Soriano

Lo que podria traducierse por "La mentira repetida es una verdad "aprendida". 

He aquí la historia.

Dicke Bertha, o Berta La Gorda, era un inmenso cañón de calibre 420, que Alfred Krupp y su equipo de ingenieros en armamento diseñó para el ejército alemán que combatió en la Primera Guerra Mundial.  Era tan enorme su potencia que aterrorizaba a civiles y militares, solamente con saber que el cañón llegaba al frente.

D. Jesus de Polanco, Editor y de afiliación franquista y de ultraderecha, inteligente y trabajador, abogado serio y eficiente, de familia castrense, se da perfecta cuenta que la derecha española no tiene mucho futuro. Tiene cierto regusto culpable, que desea hacerse perdonar. Además viven muy bien los poderosos y los demás van progresando sin parar. La dictadura ya es régimen Autoritario, al que acosa algo ETA, para que cometa actos que puedan recriminar y justificar su existencia. Hasta la Iglesia, tratando de sobrevivir otros mil años, le da en cierta medida la espalda a la derecha, olvidándose de quienes la salvaron. Algunos aún hoy buscan más la Palma del Martirio que el sentido común, dentro de ese desnorte que ocupa a muchos religiosos cada vez más.

Polanco entonces, traza un astuto plan económico y mediático, para quedarse con la simpatía y el voto de la mayoría del electorado español. Y desde Santillana, su editora primera, se introduce en los medios, va quedándose con los minoritarios del “Pais”primero, y asalta con jugosas ofertas después a los mayores. Aun recuerdo a un socio que salió de la reunión donde acababa de vender su participación clave en el periódico, que se allegó a Cea Bermúdez a comprarse un Rolls Royce amarillo, por el que paseo por Madrid un tiempo. Pueden usar el link para que reflexionen.

 https://youtu.be/R5MIvI9ARNg

Una vez conseguido su objetivo, se quitó la careta, y en una reunión, junto a su brazo armado, antiguo Jefe de Informativos del Movimiento, un tal Cebrián, y dicen, que desveló que usaría su arma mediática, como el “gran Bertha” alemán lo hacía con sus enemigos u opositores a sus intereses, o algo parecido.

Y aquí estamos. Ese Grupo, muerto el Don, que llego a ser uno de los hombres más ricos de España según Forbes, continua con la inestimable ayuda de la derecha empresarial sosteniéndolo, manejando la opinión  publicada en este país. Inaudito e increíble, pero es así. 

D Jesus se quejaba de que a pesar de las tropelías que le permitía a los sociatas, estos, nombrando a Zapatero, lo tildaban de “desafecto” a la causa socialista del fin de los días. Siempre fue leal a sus principios, pero el dinero estaba en otra parte.

D. Jesus, y eso hay que lamentarlo, no llegó a ver consumado su plan de lograr que Gallardón se quedara con 3 millones de votos del PP con su inestimable apoyo, falleció tempranamente. Por lo que, encontrar un modo de “Grossecoalitione” entre Psoe, mandando, y el Gallardonismo tragando, pero participando se fue al guano. Nos hubiese librado de Pujol y de los Lehendas vascos, sin duda. Un plan brillante como todos los del enrevesado Polanco. Gallardon y la Escision ~ Reflexiones (reflexioneslsoriano.blogspot.com)

El movimiento Prisaico, que Ramón Mendoza “el ruso” no de Santy Abacal, pero  sí de Nati, estuvo a punto de frustrar, y con él al plan de Polanco, y habernos ahorrado tantos y tantos problemas a los españoles, sigue algo vivo aún.

El País sigue siendo La Biblia apócrifa, y a saber el porqué, los grandes patronos consideran que esto debe seguir adelante, aunque sepan que el país descarrila y Prisa ayuda muchísimo. Sus Portadas son tremendas y algunos la temen como a la Bubónica.

Misterios de la vida político-económica que serán difíciles de explicar y más de resolver. Todo empezó con el “Gran Bertha”, y ya veremos como acaba, si acaba.

A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador