Obituario Isabel

 Obituario

Isabel II.- L Soriano


Isabel II.- L Soriano

Es inútil negar que el acontecimiento ya del año, y uno de los del siglo, será la muerte de Isabel II. El nombre parece llevar una carga de predestinación, La Católica y otras que se imaginarán.

Lo cierto y verdad es que la Providencia, ya que no creo en la casualidad, hizo que por un salto inesperado de la secuencia en la línea de la sucesión, Isabel, que deseaba ser granjera, se convirtiera en Reina. Y no reina de cualquier País o territorio, no. Del Reino Unido y de los 14 países de la Commonwealth. Ahí es nada. Y hasta hoy 70 años después.

Sé que, al contrario que con Portugal, a Inglaterra siempre le hemos caído mal. El motivo puede que sea religioso, o bien que Felipe II fue 4 años Rey de Inglaterra al casarse con María, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón. La famosa “Bloody Mary”. Sin embargo, los ingleses en general, adoran a España para sus vacaciones. Incluso son los primeros en invertir en propiedades en nuestro país como turismo residencial de mediana pero también de gran categoría, como ocurre en Marbella.

El imperio Británico fue posterior al francés y al español. Es pues más reciente y los monumentos, palacios y casas señoriales son más lujosos en general.  Yo personalmente soy un enamorado de su cultura, organización y educación. Visito anualmente al menos una vez Inglaterra, y disfruto de su capital, de sus eventos culturales, únicos, y de sus alrededores, concierto de Navidad incluido.

Entiendo que a ellos se les hayan colocado siempre unos Sambenitos. La Pérfida Albión. Que han sido siempre unos borrachines, unos testarudos, y algo enemigos de la ducha. Que siempre han sido más finos que la m... inglesa, o que son tacaños y algo ridículos. Como los Irlandeses, los catalanes o los de Lepe.  Pero eso es siempre así y casi nunca es cierto. Son extremadamente obsesivos, fíjense en Carlos con Camila. Aunque la comparación con Diana pueda parecer un horror, a él no le afectó. Sabía lo que quería. Como los lanceros Bengalíes. Como Mountbatten de la India. O como su tío que renunció a la Corona por Wallis. Los he conocido, así de obcecados, algunos admirables, otros no tanto. Y haciendo coches son maestros de la perfección y el lujo.

La dinastía Windsor, se cambió por las alemanas de donde vienen, los Coburgo-Gotha o Hannover antes, por motivos de la guerra con Alemania, y desde la de Welf más antigua. 

Acusar a la Reina fallecida de Masona, es no conocer que el rito escoces, no es ni parecido al rito del Gran Oriente Francés. La Reina pertenecía a la Gran Logia Unida de Inglaterra. Nada que ver con los masones Franceses. Y que el país donde reinó, es, hoy por hoy, el único baluarte de Libertad y democracia que hay en el mundo, incluso más que EEUU.

Acosada por todo su entorno, se mantuvo siempre firme, en sus principios democráticos. Avanzando poco a poco, desde que Cromwell ahorcó al Rey, Carlos I por cierto, hasta ahora.

Acusarla de lo de Gibraltar no tiene sentido, ya que fue vendido y cobrado. Tratado de Utrecht 1713, art, 10. Acusarla de apropiarse del título de Magallanes/Elcano como primera vuelta al mundo es infantil.                                            Drake fue el tercero, y el Pirata no iba a reconocerlo por las buenas.                                                                                  Enfadarse por Trafalgar, es absurdo ya que pudimos, y con razón, Ajusticiar a Nelson en Tenerife, pero con Gutiérrez le dimos honores.                                                                 A B. de Lezo lo ignoramos nosotros primero que nadie, y encima pedimos perdones y nos avergonzamos de ello. Todo lo nuestro nos parece mal, e Isabel, todo lo sumaba para engrandecer a su patria.                                                            

Que 14 países, algunos muy desarrollados quieran seguir bajo su tutela es un dato muy significativo. Cada vez nos alejamos más de ellos. En democracia, en libertades y económicamente.

Inglaterra es rica y poderosa, está orgullosa de su pasado y de su presente, salirse de la UE, no solo no le pasa factura sino que la engrandece. Tiene pactos comerciales con medio mundo. Incluido Marruecos en temas que nos perjudican mucho.

Inglaterra ha recogido mucho pero ha dado más. Prosperidad, Ferrocarriles, Cultura, Sanidad, Suministros de agua y electricidad,  Puertos, Cultivos, Exportaciones desde países paupérrimos, Democracia, hasta el descabezamiento de gobernantes totalitarios en África e India . ¿quién da más? Mientras construíamos Catedrales, que no digo que estuviera mal, ellos hacían todo lo demás, y los países donde estuvieron, progresaron todos, algunos muchísimo. Hubo precio, sí, pero resultados también.

¿No será que tenemos envidia de no tener una monarquía y no digo unos gobernantes que protejan a nuestro país y a nuestra población?

¿No será que tenemos pelusilla por no tener unos gobernantes de más talla, y mejores resultados sin arruinar a sus ciudadanos y derramar prosperidad durante siglos?

Yo, salvo por el frío y la poca luz solar, tengo a Inglaterra en mi lista de preferidos y admito toda controversia argumentaria. Pero ninguna en cuanto a percepción.

El tal Carlos que tenía de heredera en su testamento a su madre, reinará por fin. Un Rey débil con su manía de esconder sus pequeñas manitas rechonchas, con parecer culpable por querer más a Camila que a Diana, y sospechoso de ocultar algo de su muerte. Es un Rey carne de la Agenda 50, animalista, ecologista y creyente del clima. Tiene muy difícil la comparación. Será una Losa el legado de su madre. Ha empezado reuniendo a la familia a pesar de los pesares. Y hay cosas y cosas.

No esperemos mucho de él.

Descanse en Paz Isabel

 

1 comentarios:

El pobrismo católico es un lastre para el desarrollo cultural, liberal, económico y democrático. Actualmente seguimos con ese ideal pobrista aderezado con marxismo rancio y trasnochado.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador