surmenage

 

SURMENAGE


L Soriano

Sinceramente, son tantos los acontecimientos precipitados, todos muy malos y siniestros de consecuencias gravísimas para nuestro futuro, Europeo, Nacional y Local, que me veo imposibilitado, casi bloqueado, para elegir la prioridad sobre la que escribir. Sufro del Galicismo “surmenage”.

Lo peor para mí, es la estrategia de quienes nos tienen que salvar de esta jauría de lobos rabiosos que nos acosan. El PP en particular y toda la derecha en general asiste pasiva a la podredumbre de las Instituciones, al asalto a los cargos públicos por gente indocumentada y sectaria, y a la forma de vida, cultura, tradiciones y vivencias.

No veo un “Basta Ya” enérgico y decidido ante las tropelías de este “gobierno”, que si bien que sea “ilegitimo” por llegar al poder mintiendo, tiene su discusión, no la tiene que quienes forman parte de él, quieran destruir a la Nación, quieran, desde el desprecio, saltarse las Leyes que les permiten ocupar cargos, y quieran cambiar todo para que les beneficie a sus intereses, intrigas y sueños oníricos.

No veo que haya medios de comunicación, ni organizaciones como la Conferencia Episcopal, Sindicatos ni Patronales, o la llamada Sociedad Civil, que ante la ola que sin duda les arrastrará en el futuro, actúen de manera enérgica para parar este dislate.  Y todo por permanecer un poco más recibiendo las canonjías del Poder, y “resistiendo” como puedan para alargar la vida del enfermo condenado a muerte.

Y todo esto pasa porque puede pasar, y eso es lo malo, que hay grietas por las que el mal se infiltra y transcurre hasta que lo mina todo. Trevijano hizo un buen discurso de salida, verdades como puños, pero nada de lo que dijo es una presa, una barrera, para que un tipejo de la Calaña de Sanchez, un odiatodos, pueda saltársela cuando y como quiera.  En España solo algunos cumplen las Leyes, y sobre todo las fiscales que son las que se persiguen con saña.

La llamada “Diarrea Fiscal”, que como fuegos de final de fiesta nos ofrece el gobierno, es un despropósito insufrible, ya que exigen cientos de aclaraciones, modificaciones y cancelaciones, y lo que es peor “interpretaciones”. Y da a entender que Sanchez, o no quiere gobernar en la próxima legislatura un país como el que deja, como si jugador de billar que protege la carambola del contrario fuese, o ya se quita la careta, abandona la UE, sale del Euro y proclama la república Socialcomunista Ibérica, quizás junto a Portugal. Si el ejército está lo suficientemente infiltrado y las FFAA, ya descabezadas no se oponen mucho, lo podría conseguir. Y este es osado, experto en  lanzarse a piscinas sin agua. Inmediatamente tendría el apoyo de Rusia, China y decenas de países que se han subido al carro del “Comunismo nuevo”, o el New World Order”, en el que hasta Biden y Corea del Norte participa.

Lo de Lula es magnífico y medio mundo o mundo entero apoyando la sesgada información sobre la manifestación que ha organizado él, no hay más que ver a quién beneficia, comparándolo de paso con Trump y Capitolio, obviando que Podemos hizo lo  mismo y mucho menos que los Catalufos indepes, lo sublimaron.

Esto va muy mal, tiene muy mala pinta, y ni la perrita ya se atreve a andar para ver como camina.

A REFLEXIONAR

3 comentarios:

Hay que buscar rayas de luz en alguna parte para darnos esperanza, porque sin esperanza tiramos la toalla y nos rendimos al mal. Contamos contigo Lorenzo para iluminar el camino de la esperanza.

Nuestras instituciones ha sido incapaces de parar tanta ignominia. Solo nos queda la desobediencia civil, la contraeconomía (eludir, evadir) y desacreditar al Estado con todos los medios a nuestro alcance

Las primeras cabezas siempre son las que ruedan y no estoy seguro de que mucha gente secunde

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador