Monipodio

 




EL Patio (Monipodio)

L Soriano

Cómo está el patio, amigos, recuerdo aquel noticiero en broma que daba un señor vestido de Cervantes pero en negro y decía “ FATAAAALLL) con triple l final a la catalana, como encogiendo la voz.

Resulta que está claro que salvo la izquierda, que pide sangre y terror, la derecha, desprecia a sus electores. Al clamor casi unánime de cuál es el objetivo final, librarnos de la Bubónica gobernante, hace sordos oídos y ciegos ojos para proteger su futuro político, personal, económico, social y de bienestar. Pero solo su futuro. Y lamentablemente VOX, la esperanza blanca, ha caído también en el “vicio”, aunque todavía tose al inhalar el ambiente.

El PP, ha roto puentes, por segunda vez con VOX. LO de Casado ya hubiese sido suficiente para no “juntarse” más de por vida, pero en aquel momento en VOX aún quedaba sentido, objetivo, meta, tiempo y método. Hay que reconocer que fue un soplo o vendaval si quieren de esperanza y alegría. Por fin una derecha que respeta a su electorado, quiere romper el bipartidismo, la dinastía del PP y en esa vía derrocar a la izquierda tendiente al totalitarismo.

Poco nos duró el pastel, poco el mirarnos al ombligo. El PP se convulsionó con el “asunto Casado-Teodoro”, casi se rompe, y cometieron el gran error. Llamaron a Mariano, que ahora se llama Feijoo, pero que es Mariano, Soraya y esa patulea pepera que da más asco que miedo. Casado hizo mutis y Teodoro tomó su cicuta, pero light. En vez de elegir a la ilusionante Ayuso, la “pucelle” de Madrid, la que como Patton prometía llegar a derribar a Stalin, ella lo haría con Podemos, Sánchez, Rufián y Otegui juntos. Y estoy seguro que lo hubiese hecho, o al menos un buen roto les habría causado para los próximos 20 años mínimos.

El Feijoo, no se aclara, lo mismo pacta en Valencia por suerte para los “Ches”, que se encalla en Extremadura con Guardiola. Pero lo peor es que rompe puentes. Puentes que no da tiempo a reparar como el que rompió Casado con VOX, y este ha sacado la Tizona, ha llamado a la ortodoxia, al talibanismo, a la puridad de sangre y ha descubierto un flanco, quizás oculto, quizás generado por respuesta debida. Y ya la hemos liado. La izquierda ha tocado a rebato y Sánchez está usando todos sus “Gran Berthas”, a la Brunete mediática, a la miríada de comunicadores activistas políticos y tiene un mes, pero de promesas, dádivas, regalos y prebendas. Y este país es muy de halagos, que borran sangre, dolor y penas.

Lamentablemente tenemos que elegir lo menos malo. Tenemos que “minimizar perdidas”. Y sin contar los desvíos de pucherazos, que los habrá, asegurarnos que Sánchez salga. Aunque sea por la mínima, ya que no creo que se atreviese a ganar por goleada, por mucho que nos engañe Tezanos. Eso sería desmontable. Perderá casi seguro pero marulleará por la mínima.

Y podrá salir con algunas plumas. Pero nuestro futuro, el de los pactos después de las elecciones con la sangre de las ofensas sin lavar serán complicados.                                                                                                 Finalmente, me mojo. Tenemos que hacer crecer a VOX, es nuestra única opción, no hay otra. Nos tragaremos sus prepotencias de novatos, de iluminados de especiales. Su falta de táctica, estrategia, prudencia y paciencia. Pero siguen siendo con los que menos diferencias tenemos y los únicos que pueden equilibrar a la dinastía pepera y conseguir algo de ella, que no sea su propio beneficio y permanencia donde sea. Es quien amenaza a los despilfarros, las ideologías Totalitarias, y los intereses personales del PP.

Y para terminar, un mensaje a la heroína. Cuídate de los idus de julio querida Ayuso. La “dinastía” del PP quiere acabar contigo, no te perdonará jamás, y no podrás pelear contra el “Aparatchi”. Ya asoman Casados, Teodoros y sus quinta columnistas agachados, escondidos en las esquinas para zancadillearte o algo peor. Feijuuu, ha abierto la puerta de la jaula y se unen a los agazapados para darte “su lección”. Tendrás, tú sí, que pensar en tu futuro y dormir con la daga en la almohada. Los tuyos te temen y como decía Don Vito, “el que te ofrezca el pacto, será el traidor”

A Reflexionar

 


2 comentarios:

Bueno el pueblo no debía de ser tan ignorante ya y exigirles a los que se postulan a administrar que una vez elegidos sólo deben administrar y mientras aprenden cada vez que no lleguen a un acuerdo que el pueblo decida a ver si aprende algo

solo les interesa situarse , al pp no le interesa gibernar sino liderar la oposicion y el que se la disputa es solo VOX

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador