Fácil

FÁCIL muy FÁCIL
L. Soriano
Al hilo del magnífico artículo del liberal Ghersi, me viene a la pluma una reflexión que necesito compartir. La derecha esta desplazada hacia una "social -derecha, social-demócrata, social-cristiana", que apenas recuerda sus principios liberales que han llevado a los países occidentales a las más altas cotas de la prosperidad. Incluso en las más profundas crisis, las políticas liberales no abandonan al individuo. La propuesta de Draghi de "regalar" dinero a las entidades financieras es del todo absurda y no tendrá ningún efecto, casi ni siquiera a muy corto plazo. 

Nadie va a prestar dinero sin garantías, por muy blanquito que lo albeen. Pero, si hay tanto dinero en las arcas europeas, porque no declaran "paraíso fiscal a Europa", y reparten entre sus habitantes el dinero que les sobra a raudales para que lo gasten, consuman y disfruten. Les garantizo que con una andanada de un billón de euros repartida entre 1/3 de europeos de mas necesidad, con el compromiso de pagar deudas y saciar las necesidades más urgentes en equipamiento y consumo, moverían la economía con un impulso de cohete espacial. Sería mucho más eficaz, dejar el dinero en manos de los ciudadanos y cubrir las necesidades sociales con los impuestos indirectos y beneficios de exportación, así como un impuesto mínimo de sociedades, suprimiendo hasta las cuotas de la ss. . Dejando el tema de las pensiones de libre elección de los ciudadanos, en fondos garantizados y cerrados. Claro que para eso habría que suprimir alrededor de 10 millones de puestos improductivos, que pasarían a producir e incrementar el valor añadido de los países. Y claro que dejarían de tener los gobernantes el poder de dar o quitar ayudas, subvenciones , dádivas o canonjías.

Fácil, muy fácil, si tanto dinero hay, si tanto se recauda y esto no se endereza, solo es porque se gasta mal , se derrocha sin el menor escrúpulo, se sustrae de la manera más grosera y despilfarradora. Y además en desincentivar el esfuerzo, el merito , la productividad y la inventiva. Para mantener a los ciudadanos en la molicie del ocio y la incultura. El resultado también se traduce en esas "mareas" de jóvenes insatisfechos, atraídos por las subculturas y por las tesis más abyectas demostradas de la historia. Rechazando por activa y pasiva todo lo que les huele a esfuerzo, valores, lealtad, patriotismo, cultura , historia, unidad y cohesión. Apoyando a dictaduras desde el púlpito del "progreso", a teocracias desde el altar de la "democracia", defendiendo a asesinos y a antisociales por el simple rechazo a lo que hacen y han hecho los que hasta ahora ocuparon el poder indignamente.

Fácil, muy fácil lo tienen. Deshagan las elefantiásicas estructuras estatales que llevan a detraer más del 70% de lo que producimos para gastarlos en sus gastos "corrientes". En gastos públicos, que no sociales. En dadivas compra-voluntades narcotizantes de actividad, Innovación, desarrollo de proyectos y de vidas activas a portantes. Todo mal se está haciendo, por acción y por omisión, y los resultados serán imposibles de cambiar porque nadie quiere renunciar a nada y los que vienen tienen "hambre" de todo , pero no están dispuestos a pagar los banquetes. 

 A reflexionar.

1 comentarios:

Excelente y muy bien expresado. Un abrazo liberal

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador