manuales de supervivencia y asalto al poder

MANUAL DE SUPERVIVENCIA.
L Soriano

Sufrimos este gobierno no representativo de los 
votos reales de los ciudadanos, que está formado por personas cuya ideología está basada en el “asalto al poder”. Para ello tienen un “manual”, desde hace más de 100 años que siguen en su desarrollo exacto, escrupulosa y rigurosamente.

Por otro lado, una formación política, Cs, exitosa en Cataluña, a la que abandono miserablemente hace 4 años sin que aun sepamos bien la razón, al no encontrar un lugar adecuado en política, por su indefinición e ideología poco claras, se deshizo como un azucarillo en las últimas elecciones y su líder se fue cantando a otras cosas.

Antes de caer en escaños y en el olvido del electorado, Cs, formo con el Partido Popular y VOX tres gobiernos regionales de éxito y a la Vanguardia de la Economía y Libertad de Toda España. Pero sus bandazos ideológicos les pasaron factura. Demonizan a Vox, les da como asquito, aunque les mantenga en el poder, pero lo de UP, Bildu y sus enemigos de ERC, les parecen mejores. Querer ser Socialistas/Liberales es una contradicción en términos, lo que se llama una lluvia seca, un oxímoron. Imposible de darse a la vez, por excluyentes.

Así las cosas, este gobierno que sigue el manual, se encuentra con el escollo de que le falta tiempo para, en el aprovechamiento del Estado de Emergencia sobrevenido, doblegar a la sociedad, anularle las más libertades posibles, y hacerse con el control económico, social e ideológico de los ciudadanos.

No es tan fácil, estamos aun nominalmente en Europa, a la que debemos ya por billones y dependemos de lo que nos ayuden para que su perversión merezca la pena a medio plazo. Si el país se desmorona, les servirá de poco tener el control de casi 50 millones de desesperados.

En esto, se fijan en ese partido paria, desnortado, desgarrado, zombi y deciden echar mano de su miseria para mejorar su vía al control total.

Son buenos en maldad, y hay que concluir con que, su manual es ideal para sus objetivos, si es un mérito, que se les reconozca.

En Cs, su actual lideresa contestada, a punto de alumbrar criaturas, presionada por ciertos “submarinos” quintacolumnistas del PSOE en sus filas, tipo Vestringe, Cristina Almeida o similares, decide dar un nuevo salto estrambótico. Se decide, al aceptar la tesis de los unionistas al PSOE disfrazada del argumento, que la línea a seguir para su soñada vuelta al segundo o tercer más votado, solo puede venir de los votos que le resten al PSOE. No hay otra vía. A su derecha ya no tiene credibilidad alguna. Nada que rascar. A su izquierda, en UP o en los Independentistas de CAT, solo encuentran rechazo visceral e incluso cierto odio. Por lo que haciendo un “copy cat” al PSOE, pero sin su inexplicable o no reconocida, vía al suicidio político, esperan obtener reditos amplios. Creen que hay muchos votantes socialistas, que quieren abandonarlo pero no encuentran hueco, ya que ese Psoe de pasado criminal y presente delictuoso y poco democrático, en el fondo está conforme con lo que es y está cansado de disimular una socialdemocracia sin sentido para ellos. Así, la lideresa en parto, cree que tendrá éxito recogiendo esos votos, que Europa la apoyara para que salve a España de su deriva, y que volverá así a compartir las mieles y el poder perdido. Mientras tanto, avalar ese reconocimiento, y obtener esa oportunidad envenenada, pasa por ceder al Contubernio Rojo, disfrazado de Sanchismo, las Comunidades de Madrid, Andalucía y Murcia. Muy duro, pero en su “manual de supervivencia”, es la última recomendación. No tienen otra.

Sánchez no vive ni descansa con la idea de recuperarlas, arruinarlas y alinearlas a la miseria que siembra. Es un asunto “personal”. Son un contraste de su “mal hacer” y un mal ejemplo para la España que diseña y los españoles con los que prefiere gobernar.

Pues bien, aquí está la vía, tienen los medios, manejan el dinero, toda la información está dirigida y solo les queda eliminar políticamente a PP y a Vox. Al PP les será fácil adormecerles, regalándole una Jefatura de oposición de Lujo, que es con lo que soñaba Mariano y espera Casado. A Vox habrá que destruirlo por todas las vías posibles.

Y en eso están. Al menos que estemos advertidos, por si pudiéramos evitarlo.
A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador