MOCION PERVERSA

 

MOCION-   L Soriano


La oportunidad o no de la sesión de censura que plantea VOX, es cuando menos discutible. Sin embargo, las mociones estas sirven para colocar a unos en su sitio, descolocar a otros y aportar claridad a la podrida política española.

VOX no tiene nada que perder, normalmente el que la presenta siempre le ocurre lo mismo. Solo puede que ganar algo. Y como puede presentarla, lo hace, mete la Turmix en la política, y el jugo que saca, al menos tendrá un color homogéneo.

El PP, dice que puede que se abstenga, que puede que vote NO, y no parece que por las declaraciones ultimas, lo del SI tenga ninguna posibilidad. He aquí el retratado mayor.                 Si vota NO, se alinea con Bildu, Esquerra, UP y con el peor, con el PSOE. Eso no le conviene ni de lejos. Ellos sabrán. El aplauso final que en ningún caso evitaran, de aclamación a Sánchez, será con el panel de Votos bien llenito, gracias a sus cientoypico  diputados. Estoy convencido y espero, que en ese momento, al abandonar la representación de la derecha española por un ente nuevo, Centrista, Socialdemócrata o Demócrata Cristiano, se le deslice hacia abajo una gran cantidad de votos. Ellos solo temen a no ser la “oposición”, en el panorama político español. Lo demás no importa nada. Pero ¿les quedaran votos suficientes para serlo después de esta elección de voto?

También pueden abstenerse. Y tendrán el efecto similar. No tan letal para su supervivencia como el NO, pero malo, malo también será.  No evitaran el aplauso y ovación a Sánchez, y el temido “refuerzo”, por las teles compradas o propias, las parafernalias y las puestas en escena Goebbelsianas de Iván. Les  retratara como indiferentes a la situación y les señalara como rehenes de los “dosieres” y de las cloacas que dejaron sin limpiar mientras pudieron, y ahora se les aparecen en todos los telediarios jaleados por la izquierda, y abonados con nuestro dinero.

Finalmente, entiendo que un SI, seria entregar la oposición, y aplaudir la proposición de Abascal como Presidente, y eso es impensable. Esa rendición que sería bien necesaria, para que se renovara la cúpula de ese PP, perversa y endogámica, no la esperemos en ningún caso. Sería inútil que soñáramos con tal eventualidad.

Y ¿entonces que queda? Pues bien, creo que queda lo que queda. Unirse a la moción, abanderarla juntos, que se elija al presidente más votado, o al del PP, que seguro que  Abascal aceptaría, dejar claro que la oposición la ejerza el PP mientras tenga más votos y formar un corpus distinto, pero unidos en las ocasiones claves para los destinos del país. El Marcador, reflejaría una estrechísima victoria, que aguaría el sabor del vino de la Felicidad de la Ovación final.

Continuara, con los resultados que se produzcan.  A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador