CHEQUES

 


CHEQUES.- L Soriano

Creo que todo lo Público, ha demostrado su gran fracaso en todas las iniciativas para las que ha sido creado. Lo Público, no funciona desde hace muchos años. La Excelencia de lo Público, se perdió cuando se acabó la meritocracia, y los políticos prostituyeron la gestión primero y poco a poco la mayoría de las funciones de los profesionales de lo Público.

Creo que es una absoluta injusticia social, que, la parte de los impuestos detraídos a los ciudadanos se apliquen a partidas que solo el Gobierno de turno decida.                                 Lo ILIBERAL, se da en lo público en una manera abrumadora. Y encima económicamente es una inmensa ruina, tanto en Sanidad, como en Educación, la diferencia es casi el doble de costo en la pública que en la privada. Y si bien hay magníficos profesionales en ambas, la gestión y la eficiencia, educativa y sanitaria es abrumadoramente favorable a esta última.  Es así y así es.

 Para mantener sus inoperantes e ineficientes estructuras  Publicas, primero, nos aplican leyes y normativas de absoluta confiscación, mediante indefensión fiscal absoluta, cuando la mayor parte de las veces, al cabo del tiempo, se retiran por inviables, o los tribunales las derogan por ilegales.                                                                                                                                                                Todo ello porque  los que buscan yacimientos de impuestos, son meros jefecillos de Rentas a la búsqueda desesperada de recaudación y méritos perversos. ¿Dónde estarán Los Juristas Fiscalistas que desmenuzaban un impuesto y conseguían las más veces una “hacienda amiga y un contribuyente feliz”?   Después, con lo rapiñado, se crean sus redes clientelares, sus adoctrinamientos, y sus manejos más abyectos, comprando votos y voluntades.

Al hilo de la presunta y  potencialmente “Defraudadora” Celaa, y algún socialistilla andaluz de medio pelo, que vomitan “el que quiera concertada o privada, que se la pague”, hay que contestarles y aterrizarles con argumentos, no con disquisiciones. ¿Porque tenemos que pagar una educación Pública, con la parte de nuestro dinero que se destina a educación, si no queremos tal educación para nuestros hijos? El que elija la Publica, que se la pague igualmente. ¿Porque tenemos que tomar el riesgo de que unos descerebrados de ideologías extremas y experimentadores sociales o algo peor, eduquen, influyan y adoctrinen a nuestros hijos? No todos serán así, supongo ingenuamente, pero  ¿para qué tentar a la suerte?    

Desde el pensamiento liberal, abogamos por los Cheques Escolares , Sanitarios, y cualesquiera otros que sean necesarios. Para que, con nuestro dinero, se financie o se cubra las necesidades, escolares, sanitarias, y otras,  que libre y voluntariamente hayamos decidido elegir. Es nuestro derecho.

A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador