Riesgos y elecciones

 

RIESGO Y ELECCION. L Soriano   


Los Tres profesores de la Universidad Canadiense de Columbia, Mc Crimmons, Werhung y Brothers, establecieron en 1986, una interesantísima Teoría sobre los riesgos de la Elección. Su lema inicial era:

“La vida, requiere elecciones, y estas, implican riesgos”

  La idea de Elección, requiere la evaluación de las alternativas.                                        La idea de Riesgo implica la distribución de probabilidad de resultados futuros.          La idea clásica de la decisión implica la Variación en la distribución de los posibles         resultados, sus  probabilidades y valores subjetivos.                                                        La idea de alternativa arriesgada, es aquella que contiene una varianza elevada.                La idea de maximizar la utilidad esperada, por parte de los decisores, conlleva aceptar   riesgos, que piensan serán compensados por las posibles ganancias esperadas.

Estos días hemos asistido en vivo y en directo al “cambio o retorno”, en la política USA. Importantísimo sin duda para el mundo, y utilizada como gran distracción sobre los propios asuntos que nos atañen, y afectan, que son muy graves y muy delicados.

Bien, si nos fijamos en quienes lo han celebrado, podemos echarnos a temblar. Si vemos la cobertura que ha provocado y las primeras declaraciones y actuaciones de los elegidos, ya es para empezar a pensar en protegernos.

El último bastión de la Democracia  entera, era el que más les ha costado tomar.          Sin embargo, hemos asistido al secuestro del léxico por los nuevos arribados. Apoyados por toda la patulea que como único objetivo era “Echar a TRUMP”. Incluso se publicaba que DT, !ponía en peligro la democracia!                                                                            Ya no queda ninguna gran Potencia por dominar. El NWO, el Nuevo orden Mundial, ya ha tomado posesión como en Rusia y en China. En Europa, ya está sembrado el mal y la gangrena avanza a marchas forzadas sin nada ni nadie que intente detenerla.                      Más Avanzada en España, pero igualmente letal en toda la Unión.

Biden solo quería sacarse la “honrilla” de haber fracasado tantas veces. Salvar a su familia de acusaciones tremendas y devolver la tranquilidad al Establishment preñado de profesionales de la política, que no podían soportar que un Outsider, no uno de los “nuestros”, les usurpára el poder. Lo ha logrado asociándose a la peor basura, pero ahora se retirará a preparar su encuentro con sus creencias y dejará que Gobiernen otros, con un programa de demolición interna de la Libertad americana, tan odiosa ella.

Es sorprendente ver quien apoya al Ticket Bi/Ka dentro de los Estados Unidos.                Los millonarios Californianos, Los Silicons, Los Milpitas de Carabassas,La comunidad Judia en peso, salvo excepciones muy contadas , que hay que echarle valor, ver como se ofrecen al desguace. La progresía radical y las familias finas del Este.                        Daba igual que los Demócratas representados por Biden su prole y sus acompañantes, fueran lo peor,  conocido y por conocer. Y sí, lo reconocían pero…Había que echar a TRUMP. Lo demás no importaba.

Lo peor ha sido el Republicano Trabucaire Mc Cain, de Arizona. Creador de Never Trump, que murió rabiando por ver a su mortal enemigo y compañero de partido gobernando y triunfando. No dejándole disfrutar de la Presidencia antes de su partida. Rabiando y minando a su partido, por ese odio contra quienes no le concedieron ese reconocimiento. Rompió al partido Republicano, por su rabieta antidemocrática y por no aceptar la decisión de sus compañeros. Así ahora, tardarán en llegar al poder.

Han ganado otra batalla. No quieren reductos de libertad ni individualismo en el mundo a donde se pueda escapar. Es una ola como la del Nefasto Hussein Obama, que no se puede enfrentar, pero que el que se enfrente, va en contra del mundo. Habrá que pasarla por debajo. Trabajando.

La apuesta es arriesgada, la elección está hecha, los resultados y sus probabilidades ya se pueden analizar y los resultados serán los que tengan inexorablemente que ser. Pero de verdad, a nosotros, a los que no manejamos nada de este embate, ni pintamos nada en este partido, nos irá muchísimo peor. Las ganancias esperadas serán “ganancias negativas” como diría burlonamente un economista socialista.

A reflexionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         Donald A. Wehrung

·         Kenneth R. MacCrimmon

K.M. Brothers

 

 

2 comentarios:

Excelente. Unos hace elecciones arriesgadas que afectan a la vida de los demás. Maldita democracia.

Democracia... abuso de la estadistica,
Jorge L Borges

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador