FISCALIDAD A LA ESPAÑOLA Y OLE

 

FISCALIDAD ESPAÑOLA.- L Soriano


Sinceramente, creo que la Fiscalidad que se aplica en España, es de las peores del mundo.     Viene de una fiscalidad inexistente,  que se ha ido añadiendo y parcheando, con leyes, normativas, e interpretaciones las más veces desnortadas. Pero siempre buscando una mayor recaudación “a toda costa”. Sin rigor ni escrupulosidad. Para atender a los intereses de unos gobiernos demagogos todos, y de un elevadísimo nivel de gastos corrientes, o lo que es lo mismo en sus cosas y pagos así mismo. Sin olvidar la Compra masiva de votos, que ocupa otra gran parte del presupuesto.

Básicamente esto sucede porque ya no hay Juristas que se encargan de preparar la “ensalada” fiscal, lógica, aceptable y rigurosa.                                                                           No está “pensada” para una recaudación, de acuerdo al tipo de sociedad que actualmente está establecida en nuestro país. Ni “pensado” para ninguna otra cosa, podríamos asegurar. Normativas incumplibles y cargas impagables, es lo que tenemos. Un conjunto de normativas fiscales  incoherentes, que se contradicen, y que afortunadamente se tumba en muchas ocasiones por tribunales, pero, cuando ya ha hecho mucho mal. La indefensión del ciudadano o empresario es absoluta y  la manera de recurrir, supone un laberinto además de eliminar “descuentos”.  Y por último, litigar  contra el estado fuera de la inútil via administrativa, es carísimo en costas y honorarios. Costas de Abogados de Estado entre otras que se nos aplica sin piedad a los contribuyentes, que hay que echarle valor.

 Los principales obstáculos que se encuentra el contribuyente español, son la falta de proporcionalidad, que unido a la innumerable legislación , distintas administraciones y caprichos de los Jefecillos de Rentas, hacen casi imposible atraer a nadie a invertir en España o a emprender nada para crear riqueza y empleo.                                                          La legislación Laboral española es poco seria, ya que está formada también por condiciones enquistadas de un pasado, del que en cosas abominan los gobernantes actuales, pero, que en esto, mantienen sin sonrojarse. Esta legislación, que algunos partidos solicitan endurecer, es de imposible incumplimiento en muchísimos casos, lo que crea un miedo a contratar, una economía sumergida brutal, y un obstáculo absoluto, para la inversión foránea.

Si  a esto añadimos, el altísimo absentismo y el inmenso coste laboral del despido, que no se puede dotar, ni aprovisionar, sino con cargo a beneficios distribuibles, y estorba el cálculo de la unidad vendida, hacen imposible que este país progrese.

Pero no acaba ahí la cosa. Para mantener este Estado en permanente quiebra, rígido, elefantiásico, incontrolado en gasto, propaganda, asesores, organizaciones afines, dádivas y emolumentos, añaden un “IMPUESTO” más, aunque lo encubran en prestación o algo parecido. Pero no. Los costes inmensos de la SS, conforman un impuesto más en toda regla, tal que cumple todos y cada una de las características de un impuesto más.

Ocurre que el sistema impositivo español, no tiene prevista la “marcha atrás”. No la tiene, no existe, ni se la plantea. Ni crisis, ni ruinas, ni cataclismos ni mucho menos “pandemias”. Las cosas valen menos para todos hoy, salvo para La Agencia Tributaria o las oficinas de rentas municipales. Simplemente NO ESTÁ PREVISTA en ningún caso, ningún recorte NO SOCIAL.                                                                                                                              ¿Han presenciado ustedes alguna vez a lo largo de su vida, que los políticos, y sus adláteres, todo lo que se relaciona con la administración, haya dejado JAMÁS de cobrar sus nóminas, sueldos o canonjías, algunas sonrojantes  o vergonzantes? Dejar de pagar a las empresas privadas que les suministran sí, y retrasos, todos, siempre, por sistema. Con lo que incrementan los costes de la sobre facturación.

Pero ellos, ni siquiera verlos renunciar o rebajar sus retribuciones, sino más bien al contrario. Hemos presenciado cosas muy feas de subidas sin sentido en plenas crisis o hundimientos.

 Las imposiciones directas se multiplican porque la indirecta, sobre el consumo baja y ellos quieren recibos que les permitan seguir extorsionando o embargando para mantener sus gastos y derroches sin compasión ni caridad humana. ¿Hasta donde y hasta cuándo será posible y consentiremos mantener esta situación. Que mientras para inmigración haya millones, para Igualdad 450, que nada menos, y así decenas de perversiones, para nuestros ciudadanos contribuyentes, sea mezquindad, abuso y garrote fiscal?            

 "La gran tragedia de este país es que muchas mentes lúcidas, son incapaces de reaccionar frente a la situación actual, y quizá por lealtad a sus principios, mantienen su voto al pseudo, socialismo radical o liberalismo buenista , imperante".                       Y no se les exige rigor, escrupulosidad, posibilismo ni coherencia.

Hay dos cosas a cambiar sin demora nada más que alguien serio gobierne en este país, si no es ya demasiado tarde. La ley Electoral, y la Política Fiscal.   A reflexionar.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador