REFUGIADOS O INMIGRANTES

 

Refugiados e Inmigrantes.  L Soriano




A veces los que tratamos de comunicar alguna noticia u opinión, tenemos que meternos en los charcos. Unas veces son pequeños y otras mayores. Lo peor de los charcos son Las Olas.
Hay una malhadada costumbre de "seguir a Vicente a dónde va la gente". Si encima y para desgracia nuestra los informadores oficiales, clases de tropa o asimilados, dependen esencialmente de los que gobiernen para subsistir, la información que se recibe es  tendenciosa,tergiversada,comprada,manipulada y  sobada. Y en el aspecto que desee el que las mantiene , financia y alimenta.
La ola Obama, la ola de la Greta o en su día Gore, o la ola Buenista,LGTB,  Feminazi,o de Genero,asi como la comprensión al terrorista en contra de las víctimas o a los independentistas en detrimento de los que respetamos la Constitución son olas difíciles de navegar. Te espetan, que esto es lo mejor, que " eso lo sabe todo el mundo". Y a continuación te arrojan adjetivos. Te colocan Sambenitos, recibes carnets de lo peor de cada casa y de los que profesan religiones espantosas y exterminadoras de libertades y personas, aun en vigor. Pero el malo eres tú, el que no te sometes al discurso oficial.
Voy.
Un refugiado, debo entender, es un ser humano cuya vida normal corre peligro en su país, normalmente por causa de sus gobernantes. Por simplificar aunque duela, pero es que  definir limita. Se le debe prestar ayuda temporal de acuerdo con las posibilidades del país de arribada y nunca con menoscabo de las garantías sanitarias, económicas o culturales de los ciudadanos que los reciben. Jamás recibirán más atención  que las que nuestros recursos destinen a nuestra población. Y la atención debida nunca será propiciatoria de un" efecto llamada". Esto es, proteger SI, fomentar NO.    Y mucho menos Regalar lo que regateamos al ciudadano nacional. Si detectamos Mafias habrá que destruirlas y aplicarles el máximo rigor legal que se permita e incluso incrementar la punitivitas en casos concretos.

El inmigrante es caso distinto. Salen de sus países, normalmente, a mejorar sus condiciones de vida seguramente la mayoría. Lo dejan todo por un mundo que creen mejor, o por otros motivos no tan simples. A veces los envían como presión, otras como invasión, Llegan legales o ilegales y, los “normales”, enseguida tratan de integrarse, buscar trabajos, prosperar  y mandar dinero a su familia. No se necesita disponer de grandes sumas del Presupuesto para atenderles. Ellos rápidamente cubren sus necesidades y se adaptan rápido al país de acogida.
Cuando el emigrante ilegal llega asaltando fronteras  agrediendo a la policía o en avalanchas insoportables por el impacto territorial, no produce un efecto beneficioso. Y si es de la mano de Gobiernos o mafias que los traen hasta las cercanías y allí los sueltan a miles, aun se agrava la tensión

Los inmigrantes que fueron desde España a Europa o América, no eran como estos, y que traten de equipararlos es perverso. Aquí se pasaban tremendas necesidades, debidas al inicial bloqueo que el mundo salvo excepciones muy contadas, practico al régimen, hasta el final de la segunda Gran Guerra. Estos llegaban a Suiza, a Alemania, a Venezuela, o a Cuba, en los años 40 y o tenían contactos de otros emigrantes o familiares y misma lengua en América. Todos se integraron, todos colaboraron en la prosperidad de los países adonde fueron, y muchos regresaron prósperos y felices. La mayoría. Otros quedaron allí y formaron familias.

Ahora los recibimos encantados, aunque nuestra situación sea adversa.
Sin embargo, los inmigrantes que están llegando, sobre todo los que saltan las vallas y arrojan heces fecales a la policía, apedrean a los funcionarios o arriban en oleadas a sitios tan frágiles con peligro de impacto territorial y sanitario muy peligroso, no son como aquellos. No traten de mentirnos, por razones que no alcanzo a comprender. España tiene  Ministerio y Ministro de Asuntos exteriores, pero ultimamente no tiene POLITICA EXTERIOR. Somos débiles, frágiles, tenemos aliados bastardos y los que nos convienen han cambiado de amigos debido a los desplantes, actuaciones y declaraciones que hacen nuestros políticos actuales. Eso provoca que se nos disputen aguas, territorios, pesca, bases, puertos y alianzas. En estos momentos nos aliamos siempre con lo peor, con la excusa de “ser de izquierdas”. Palabra o acepción, que ya resulta “leprosa” por lo que significa, significó, y por cómo actúa, dentro y fuera de nuestro País.

Hablemos claro. Estos inmigrantes, 25000 que han llegado via Canarias, no son niños, ni mujeres, ni ancianos, ni Refugiados. Son hombres, fuertes y jóvenes, con móviles y ropas de marca. Frescos como lechugas y cantando porque llegan de un viaje de apenas 10 millas, un paseo por aguas, dizque  Canarias, eligiendo puerto de arribada. Y  que entrena en campos y en gimnasios de los hoteles donde se alojan gracias a “Justicia y Solidaridad”, según el pacto de las Gardenias Podridas que gobierna Canarias. Estos son esbirros y colaboradores del Sanchismo que es lo mismo que el de los Podemitas comunistas. Estos además son partidarios de Argelia y del Polisario Frente a Marruecos, con lo que nos expone a las represalias, y a que USA apoye a marruecos. Justicia y solidaridad que este Gamberro que Gobierna Canarias, no  apoya a que se conceda a los discapacitados, viudos/as, ancianos, usuarios del Servicio Canario de Salud en estado calamitoso, dependientes, incapacitados etc. Y además nos pone en un inmenso peligro de arruinar para muchos años o para siempre, la economía Canaria en Pleno. Ahora se demostrará la Cuenta Satélite del Turismo, que indica que TODO en las islas depende de él.  Y siendo esto gravísimo, lo peor es el riesgo sanitario que ya he comentado en anteriores escritos. Como  estos inmigrantes nuevos, que a saber que pretenden ellos o quienes les envían, y quienes les acogen, que viven hacinados y con escasísimo control, se declaren en epidemia por condiciones sanitarias, a los locales se les plantea una papeleta bien seria, que les dejo para que reflexionen sobre ella, y a quien le tocará la lotería de que se le atienda. No se dejen embaucar, defendamos lo nuestro ya los nuestros, antes que hacerles el juego, cualquiera que sea, el de “ellos”. Quizás quieran entregar las islas y esto sea el camino con esa ONU contaminada. Ya comentaremos.

A reflexionar

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador