Confusión

Logo_eldia

Confusión Esto de las crisis es lo que tienen: ponen muchas cosas en su sitio y hay que ordenar lo que se creía inamovible y reinventarlo todo, para que todo cambie, no para que todo siga igual. Y esta crisis es de campeonato. Es una crisis mundial, pero es una crisis que para España es doblemente nacional y triplemente regional y local. De entrada, no es justo que estemos sufriendo los embates del paro, de no tener en absoluto ingresos millones de nosotros y de una sobreangustia de sólo pensar en que no podremos ni siquiera comer, cuando menos pagar el montón de impuestos, tasas, multas, luz, agua, gasolina, transporte, casa, colegios, ropa, seguros y un cerro más de cosas para mantener a una tropa que vive "champagne", con mil cargos como la indocumentada Sra. Montilla,que fue el mas conspicuo, o como cualquiera otro de la inmensa mayoría los energúmenos incompetentes e iletrados que nos gobiernan y nos succionan hasta la última gota de nuestra savia. Hete aquí, pues, que se crea un malestar en la población, viendo a ciertos Ministros desde De La vega a Montoro, salir a recortar a los dependientes con un modelito de encajes y pitiminí,o con una prepotencia estúpida, como si esto no fuera con ellos, que no va.
Entonces, la población, que ve los cochazos de los políticos, los sueldazos de los concejales semianalfabetos funcionales y los derroches en móviles, comidas, viajes y enchufes familiares, va y se confunde. El artículo de M.M. Ferrand, que no ha pasado desapercibido a casi nadie, es parte de la confusión, que él no tiene, por supuesto, pero no ha actuado con la delicadeza debida y la sensibilidad que esto requiere, y azuza a los "confundidos".
Declaro universalmente que los funcionarios son de muy distintas, distantes y diversas clases. Una división general serían la de los productivos y la de los improductivos. La de los que producen o ayudan a producir con su servicio y los que consumen solamente. O ¿es que los médicos, jueces, policías, militares, profesores,administrativos y barrenderos son iguales que esos políticos enchufados abrevando de las ubres del presupuesto? Pues evidentemente, no.
Baste ver que esos colectivos están con sus presupuestos recortados, con los medios limitados, a veces con peligro para sus vidas, y con trabajos de enormes jornadas, desbordados, con instalaciones deprimentes, sin privilegios algunos, acosados muchas veces por esos políticos que los maltratan hasta la ignominia y con pagas rayando en lo miserable. ¿Están libres de culpa, no obstante, los funcionarios reales y productivos? Pues no. Porque ellos han permitido que la inmensa mayoría de los políticos sean a la vez funcionarios, lo sean sus esposas y familiares y hayan creado una casta dentro de la política desde las plataformas del funcionariado, al que no renuncian aún siendo y teniendo decenas de cargos o prebendas.
L. Soriano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador