BUDDHADASA BHIKKU´S






El primer deber como seres humanos es intentar alcanzar el máximo desarrollo que podamos  antes de convertirnos en cuerpos sepultos o espiritus., sin desperdiciar la suerte de haber nacido humanos.
File:Seokguram Buddha.JPG


El segundo deber, como camaradas humanos, es ayudar a cada uno a alcanzar su mayor realización tambien. Evitando usurpar ideas o beneficios de los demas, buscando la amistad en el nacimiento, la enfermadad, la vejez y la muerte.



El tercer deber, como ciudadanos del mundo, es aliviar las penas y males del planeta, haciendolo feliz y habitable para todos, viviendo una feliz y maravillosa vida en este mundo.



Cada uno de nosotros debera intentar estos tres deberes, para sentirnos en plenitud antes de que la vida termine, ya que nuestra dignidad viene de buscar lo mas elevado del potencial humano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador