PARALELISMOS Obligatorios.



PARALELISMOS  para la crisis.

L Soriano



Esta tremebunda crisis, donde lo peor no sólo es lo que pueda empeorar siguiendo la ineludible de Murphy, sino que no hay nada que de verdad cambie, ya que los que tienen que cambiar todo, se niegan hasta la obcecación más dramática, patética y peligrosa a hacer ningún movimiento en el sentido que les perjudique a sus intereses personalísimos. Como si la Física aplicada a la economía fuese un asunto innombrable, inmutable y un tabú de religión arcaica. Todo lo que sube, baja, o es susceptible de bajar, a mayor o menor velocidad, dependiendo de otros factores externos.



Pues bien, no serán populares pero desearíamos que el porcentaje de paro fuese en la misma proporción entre los contratados por cuenta ajena, autónomos u otro personal laboral y los ocupados en puestos no productivos directamente.

No quiero herir sensibilidades pero si no lo hago no me explicaré.

Sin desear que haya más parados, las administraciones tienen que encoger en la misma proporción que encoge el empleo en el país. Como mínimo.

Las Agencias tributarias, deben entender que pueden ayudar cerrando sucursales y oficinas varias, como la de valoraciones, impuestos a cuenta ¿de beneficios?, impuestos especiales etc. que son ahora mismo inasumibles por la inmensa mayoría de los empresarios y ciudadanos. Y si en el mercado no hay compradores,y con la morosidad por la nubes, se venderán los patrimonios de los afortunados que los tenga y de los mas aún, que encuentren quien se atreva a comprar algo, al precio “de gallina flaca”, ya que las pocas que subsisten están haciéndolo malvendiendo lo que les ha costado muchos años y mucho esfuerzo obtener y  pagar, y aún así la falta de liquidez, unida a la voracidad confiscatoria de Las Agencias Tributarias, cerraran a un gran porcentaje de ellas. Y hay que atender a los autónomos, patitos feos de estos despropósitos y buscarles soluciones “sociales” como se llenan la boca los políticos.

Las Autonomías deberán de volver a sus simbolismos y simbólicos principios, si no quieren Fenecer después de habernos matado del hambre. Las Diputaciones y Cabildos, Cámaras y demás receptores de prebendas, todas hoy  Antisociales, o incluso que en algún momento se vieron en la “necesidad” de  crearse, hoy tendrían que desaparecer diluyéndose. Claro, no es posible que se tenga creada una estructura que sólo crezca, o esté ese parámetro en sus previsiones. Las cosas bajan, como se demuestra y hay que preveer esa eventualidad. Es donde estamos.

Los Ayuntamientos, reducirse al mínimo, como con los Bancos y Cajas, como las empresas y Ministerios, fusionarse , reducir gastos de personal y ahorrar con tecnología. Sobran miles de Ayuntamientos en este país, como sobran casi todas las Autonomías. Como no hay lo que hay que tener para plantear esto, y salir del Euro y devaluar, y volver a sistemas que han funcionado, y a una ley electoral justa, ya una ley fiscal equilibrada, y a deshacer disparates autonómicos sangrantes, y controlar el gasto publico por cuenta corriente y el destino de lo recaudado y la fiscalización y seguimiento de los fondos, sus prioridades sus necesidades, su buena administración sin derroche, y no recortar por donde los necesitados realmente, ni en los chóferes de la Cruz roja, sino en sus sueños megalómanos, no hay, de eso ni de Líderes reales.

Pues eso, paralelismo, elevar lo que es normal o está ocurriendo a nivel de calle a  nivel de la casta política. Claro que para este paralelismo, ya saben quienes son los que tendrían que bajar a sufrir lo mismo que la calle, ni más ni menos.

Como no se haga, y ya es más urgente que importante, esto pasará de drama a tragedia, y el que no sepa la diferencia, que la vaya aprendiendo.

A reflexionar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador