Ferra de Catalunya


FERRÁ de Catalunya

L. Soriano

 

Stalin quería liquidar a Gramsci porque no le gustaban los independientes, aunque este eliminara a Trotskistas. Pero le gustó su rechazo al sistema Lenin y “libertad para qué?”. Que sustituyo por el de “conquistemos sus centros neurálgicos de educación y enseñanza”. Esto fascinó a Josip el exterminador, lo vio tan claro que enseguida se puso manos a la obra a cambiar la realidad y la historia.

Dentro de unos años, en España entera, pero en ciertas autonomías en especial, ya no se podrá homologar un discurso, al no partir de hechos incontestados.

Se esta rescribiendo la historia, por el virus nacionalista, en su mayor medida, y siguiendo la tradición histórica, mas bien maldición, que ha llevado a la mayor parte de los conflictos de la era contemporánea.

El nacionalismo crece, generalmente, cuando  sobra de todo. Es una enfermedad de pueblos ricos, o al menos sin necesidades básicas por las que luchar. Se ensalza lo primero que se les ocurre, y no se protege la identidad sino que se impone. Se excluye a las demás pero sobre todo a las más cercanas. Se pretende vivir a costa de los que se detesta y denosta, y se sueña con unos “imposible dreams”manchegos, que son inviables salvo en los sueños de la mas profunda erótica del poder de los agitadores Nacionalistas con aspiraciones de Emperadores.

Fíjense si no, en Sabino Arana, o Blas Infante y Casanova? y Secundino Delgado etc., padres de los independentismos, son unos individuos que cuando menos tienen un discurso aberrante. Los demás somos “churros, charnegos, maketos, godos, etc.” Si hay himnito y lenguaje vehicular, mucho mejor.

Lo del titulo del escrito – protesta, es importante, pero solo es un ejemplo. Nada más que un minúsculo ejemplo.

La tergiversación, la manipulación, la tendenciosidad, y la maceración de los “experimentadores sociales”, que aupados a la mayor parte de los estamentos educativos de abajo arriba, siendo además los menos indicados para enseñar nada, por presumir de comulgar con la reacción mas tenebrosa que ha tenido al mundo de rodillas y a sus padecedores, en sacrificios de generaciones enteras y responsables de decenas de millones de muertos bajo las siglas y banderas que ellos aun adoran.

Estos individuos, hasta ahora a la sombra, en estos momentos tienen poder, presupuesto e incluso capacidad de sancionar.

Quieren levantar el muro otra vez, y volver a crear los Gulags para encerrarnos a los disidentes, que es lo que les apetece sobre todas las cosas. Cubanizar el mundo es su solo objetivo.

Lo de Ferrá de Catalunya, es grotesco, patético y desolador. El que estudie que Fernando de Aragón, es Ferrá de Catalunya, porque Catalunya es anterior a todo, al huevo y a la gallina y (sic), los romanos no invadieron la Hispania, ni la Bética, ni fundaron Cesaraugusta, ni Emérita Augusta, no ni nada, vinieron a invadir Catalunya y fundar Barcino Nova.

Que me perdonen los catalanes, pero podría haber hablado de Infante “el musulmán”  “reunificador”, y del Sabino, o de Secundino, si no fuera por las nauseas que me da solo el tener sus escritos cerca.

España se esconde, la lengua común se oculta y la historia se prostituye.

Pero así como los hermanos no pueden sacarse la sangre común que tienen entre ellos, su sueño imperial será imposible, los convertirán en analfabetos y en zotes inaptos para la vida cultural pero nunca podrán volver al lecho materno a cambiar en lo que fueron concebidos.

Respeto por los niños, por los jóvenes, por los estudiantes, por todos nosotros y que no podrán engañar a todos todo el tiempo como pretenden.

A reflexionar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador