Seguir a ReflexionesLS en Twitter Youtube_logo_35Separador
Comparte o imprime

Recaudacion o gasto


RECAUDACION O GASTO.                                                                                                    L Soriano

Hasta ahora, por más que tratamos algunos y advierten muchos de centrar los problemas y buscar soluciones, el discurso de las Instituciones, aliadas a la mayoría de los medios y de las asociaciones contaminadas, gira en torno a cómo se aumenta la recaudación. Ni palabra de disminuir el gasto.                 Aumentar la recaudación de la manera que lo están haciendo o amenazan que harán, aleja al contribuyente, saca del sistema a empresas y elimina del circuito a profesionales y autónomos. Por lo que cada mes, el número de cotizantes disminuye y la recaudación cae. Hasta ahora, estas cifras quedaban en el misterio y el ocultamiento. Estos, recién llegados al poder, por una parte han intentado airear e informar para presumir de transparentes, pero se encuentran con que sumamos y advertimos de lo que hacen y lo que gastan, y lo peor en donde lo malgastan. Aun así, siguen sin hablar de disminución de gasto, complementando la minúscula disminución de salarios, con pluses y dietas de las más peregrinas y asombrosamente, el gasto corriente público ha subido un 1% este 2012 de nuestras desgracias. El gasto privado ha disminuido en un 7% o más, pero el de ellos sube. En las tertulias de cualquier signo, en los mensajes, en la prensa, en las declaraciones de los dirigentes y mandatarios, no solo en España sino de toda Europa, el problema según ellos, reside en que se recauda poco, no en que se gasta mucho y que se malgasta horrorosamente.     Esto no puede ser una orquesta de rebuznos, esto tiene que llevar algo más incluido, porque me niego a creer que su torpeza sea tal que ni siquiera se planteen que pueden hacer saltar el sistema con su empecinamiento sin desasnar.

Esta semana Montoro ha tenido que tragarse las cifras de paro, de déficit y de recaudación, y tratar de regurgitarlas con alguna ocurrencia tipo Sebastián, pero ha desistido. Hasta un profesor como el, sin ninguna experiencia positiva empresarial se ha dado cuenta de que lo que hace, a sabiendas de que lo hace mal, lo comunica peor y más que mentirnos nos insulta, por lo que ha callado y bajado su tonante cabeza y ha desistido. Pero la inacción  es peligrosa, produce daños morales, físicos, psíquicos, miseria, hambre y desesperación.  Son culpables. Definitivamente no quieren pasar a la historia como los que hicieron la limpieza de acequia que este país necesita. Con lejía y mucho zotal. Son juramentados del la política de bajo perfil y de su necesidad de hacerse perdonar por la Izquierda y el País. Como en la Mili, no crispar, no llamar la atención, pasar desapercibido y mentir en todo lo que se dice para mantener el chiringo. Ahora incluso con el apoyo de sus adversarios que también temen que esto se desmantele y se queden sin su parte del pesebre.                        Su sola intención es recaudar, aunque acaben con el sistema. Ni por asomo piensan en dejar de gastar en ellos ni en sus privilegios, ni en sus coyundas ni en sus corruptelitas. Nos tenemos que unir para quitarles la gasolina y hacerles frente. Si no, nos reventaran la poca vida que nos quede.                                  A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario