Seguir a ReflexionesLS en Twitter Youtube_logo_35Separador
Comparte o imprime

Practicidad y obstruccionismo


PRACTICIDAD

L.Soriano

 

 

 

Del profundo y a veces ciego antiamericanismo de ciertos europeos, se sacan varias y distintas conclusiones y tienen distintos y distantes orígenes. Hoy solamente me gustaría comentar la practicidad  de nuestros ahora aliados Norteamericanos. Tratare mas adelante la Productividad

             Nada de que a ellos nosotros nunca los hemos ido a salvar de nada, y ellos a nosotros siempre. Como europeos, no digamos  como franceses, estos, si que tienen eso muy dentro. Prefieren a quien les mata que a quien les ayuda y eso ocurre en muchos campos, cierto y verdad.

 

Las Leyes americanas, libre de toda retórica Carolingia, permiten y prohíben lo que quieren prohibir y permitir, sin complejos, fruto de su “perfecta democracia”. Esto

 es, muy bueno para el administrado y regular para el administrador al que no le permite el “chantaje” interpretativo.

            En Europa, y no digamos ya en España, las excepciones a la Ley que se promulga son cien a uno con, contra, la ley promulgada. Lo cual es malísimo y engorroso para el administrado, que siempre anda en manos del administrador, de los jueces y de su “benevolencia”, pero sobre todo de su especial punto de vista, modas, política o de promoción. Tremendo. Contratos, matrimonios con separación de bienes, cláusulas resolutorias, cheques sin fondos, incumplimientos, retrasos, todo, esta siempre, a criterio de la “alarma social”, del bien del tramposo o picaruelo, o del derecho del infractor. Cuentan que en los accidentes graves de circulación, mientras aun hay victimas que aun se pueden salvar, lo que cuenta es el quipo de psicólogos que atienda al infractor que ha provocado el desastre. En Apocalipsis now, la imagen del Coronel Surfista era la adecuada.  Anécdotas aparte, ¿es que las victimas no generan compasión ni votos? Ser delincuente genera simpatías, ONGs, y hasta partidos políticos con historiales más o menos sangrientos se revuelven por llegar los primeros con el apoyo. Los países antidemocráticos, solo tienen que esgrimir su antiamericanismo furibundo, para que cientos de otros, en tropel acudan en su ayuda, sobre todos democracias de toda la vida.

            La practicidad, las cosas claras, la jurisprudencia, esto es, lo ya tasado, no campa aquí, porque no crea confusión, enredo ni turbiedad. No da poder. No permite que el funcionario o politicastro de turno medre, con o sin contraprestación.

Traten de abrir una empresa o  negocio en Norteamérica. De 20 minutos a 2 horas máximo, se puede tardar. Hagan la comparación aquí. Dos, tres meses con suerte. Las leyes simples y claras, lógicas y universales. Practicidad. A lo práctico.

            Si nos ceñimos a nuestras Islas, RIC, Transmisiones, Moratoria, etec., todo es “a criterio”, del que manda en ese momento, claro.

En fin, cuando votemos, exijamos claridad a nuestros administradores, exijamos, calidad y servicio, no altanería y favoritismo, estamos creando una clase de Aristocracia Política con derecho sucesorio, que es para ponerse a temblar. A reflexionar

 

2 comentarios:

Gente muy preparada deben crear una nueva Constitución, aprobarla el pueblo y el partido político que salga en las elecciones, acatarla. Jesús.

contaminararn a la "comision" que se cree para esa propuesta sin duda. elegiran par ello sus cuotas y sus canonjias a salvo pondran

Publicar un comentario