podemos nasciturus




El nacimiento de Podemos
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/42/Cumbre_Iberoamericana_2007.jpg/300px-Cumbre_Iberoamericana_2007.jpg
Nasciturus de Josu Perianes

En la tarde del 7 de Noviembre de 2007, el avión de la FA española que llevaba a nuestro anterior Jefe de Estado, al Presidente Zapatero y al Canciller Moratinos,  aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Chile. La ocasión no era otra que La XVII Cumbre Iberoamericana 2007 . Las malas lenguas y alguna otra autoridad comentan que a bordo viajaban 12 cajas de un vino muy especialmente querido  por alguno de los ilustres viajeros y que al difunto Chaves, a la sazón Presidente Venezolano le apetecía degustar. A mí no me consta confirmado pero ya saben esto de los rumores y el agua que suena. Esa noche y la siguiente-siguen murmurando las lenguas viperinas detestables pero acertonas-, al parecer hubo "pajarraca" entre el finado de Barinas y algunas testas importantes españolas, además de invitados e invitadas de distinto y distante "pelaje" y/o condición. Insisto en que no es nada que me haya sido verdaderamente  confirmado, y ya saben, "la historia sin documentación de soporte es puritita novela".

No obstante les sigo el cuento. De amanecida el día 9,llegaron los españoles a  la Conferencia que  hervía de líos y de follones. Nicaragua envalentonada por Venezuela y jaleada por Moratinos nos daba en todos los morros, Argentina y Uruguay estaba al sajazo limpio por la celulosa y La Sra. Bachelet ya no sabía cómo mediar ante tanto despropósito. Eso si está confirmado. Recordaran además que Moratinos, que desde mi punto de vista, elegirle como algo, lo que fuese,  ha sido el peor error cometido por Zapatero, y mira que cometió errores y provocaciones.  Pues me ratifico en lo de Moratinos, digo, había acusado en público a Aznar de apoyar cuando no "preparar" el golpe que dejo a Chaves libre y sin muertos, no como el suyo que provoco 500 bajas humanas. En eso que creyendo aun el "pajarito" que se encontraba delante del "mollate" y en plena farrita, empezó(continuó) a despotricar como un energúmeno contra Aznar con la risita de pronolagus o leporidina, del Cancillerote orondo. Zapatero es muchas cosas y todas malísimas, pero educado en las formas, como nadie, y "cínico" un cerro. Apaciguaba a la bestia del Gorila que desbarraba contra JMA que no estaba presente para arrojarle el guante y Zapatero se puso el, bonito de elegante y comedido. Pero el primate no cesaba y entonces ocurrió algo. La primera piedra del nacimiento de PODEMOS. El Rey JCI, y ya volvemos a lo inconfirmable, creyendo que estaba en otro distinto y distante lugar, le señala con el dedito y como no tiene micrófono no se le oye, pero las muecas son de aúpa. Y entonces sí. "PORQUE NO TE CALLAS" retumba como un eco en valle montañoso. El merito de la fundación de Podemos es pues del Monarca. No voy a ser tan injusto que digo que fuese adrede. JCI adrede solo hace algunas cosas innombrables aquí en un relato de cierta corrección, según las mismas y otras pocas malas lenguas. Pero así fue.     

En ese crucial momento, Zapatero con su labia dulzona y ojos a caballo de Bambi y expresion de Mr Bean, pedía "respeto" por quien su Ministrito budita había restregado cual fregona en letrina cuartelaría de CIR apestosillo. Y no hubo nada mas, ya que la Sra. Bachetel corto el asunto. Y no habría habido nada más. Sin rencores y a terminar la partida del fermento libable antes del regreso. Pero estaban en Chile donde la "canallesca" no está controlada ni amedrentada, y además concurrían decenas de periodistas sin nada a que sacarle verdadera punta de las estupideces que allí se debatieron. Hasta la Andorra de Pujol estaba representada, pero verdaderamente importante fue solo el fuera de tono de JCI. Y dio la vuelta al mundo. Y se llenaron las televisiones y la humillación del Gorila acomplejado fue en aumento, como sus declaraciones "ingeniosas" dizque ocurrentes más bien de ese despropósito de ser humano en ignominiosa decadencia cerebral que fue D Huguito.                                     Y le salió el veneno, y decidió vengarse si le costaba unos milloncejos de Dólares aquí están, será barato "dame dos". Petróleo a 100$, puedo pagar para que desestabilicen  a ese país que ha hecho que el mundo entero se ría de mi. Se van a enterar. Diosdado, búscame a alguien que los "jeringue bien" y paga lo que sea. Y apareció el coleta morada que estaba dando vara en la tuerca de la mano de los amigos Iraníes, que ya estaban en ello, en financiar propaganda. Un nuevo intercambio en la tradicional amistad entre Chaves y Khatami primero y Ahmadineyad después. Esto último si está confirmado, lástima que del resto no mucho, pero creo que les voy a hacer reflexionar.

L S R

La XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno fue realizada en Santiago de Chile entre el 8 y el 10 de noviembre de 2007, siendo clausurada el 11 de noviembre por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La Declaración de Santiago fue firmada por todos los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al evento.[1


0 comentarios:

Publicar un comentario