MEA CULPA.

INCULPA ESSE
L. Soriano.-
Nos acordamos de la famosa frase de Saddam “La madre de todas las batallas” para amagar a la que se le venía encima. Pues bien, estamos ante la “madre de todas las culpas”, o de los culpables. Lo que no debemos es dejarnos influir sin antes reflexionar cabal y profundamente.                                                                                            ¿Son los Bancos y las entidades financieras culpables de la crisis económica que nos asola, mayormente en España?, Pues yo opino que los bancos están a lo suyo y sus límites, se los tiene que marcar las leyes, los decretos, el Banco de España y en cualquier caso el Código Civil o penal.
¿Son los sindicatos los responsables de que no se homologuen las condiciones de trabajo con las europeas, no se fomente la contratación y se extienda un pánico a crear empleo, asi como de los cientos de miles de liberados? Pues opino que no. Los sindicatos empresariales y de trabajadores, hacen lo que les dejan, lo que se les permite e incluso se les fomenta.                                                        ¿Es que hacienda es confiscatoria hasta el punto de obligar a sumergirse a la práctica mitad a la economía española por iniciativa propia? Pues yo opino que no, que las directrices fiscales las dicta directamente el gobierno que padecemos en cada momento. Y es de esta manera o así, haciendo insoportable e incumplible la presión fiscal total y real sobre personas físicas y jurídicas, como se llega a esta situación descabellada. Si se ve como se gastan lo que se gastan, y para muestra un botón, casi mil millones de euros en amiguetes en Andalucía, eso sí, y también los 14.000 euros de Camps, por supuesto, que los trajes hay que pagarlos y si no da facturas pues que se le exija, aunque ustedes verán lo que se compara.                                                                                                       ¿Es que Cataluña, mal representada por los separatistas catalanes, ahora y antes, es responsable de pedir lo que pide y de rebañar lo que pueda? Pues sí, algo sí, pero opino que hacen lo que les dejan y hasta donde les dejen.                                                                                                Sería interminable, pero todo lo que mal pasa en esta España, solo tiene una madre. La madre de todas las responsabilidades que como la biológica no es más que una. El gobierno que padecemos, que no podemos sostener y que no nos podemos permitir. Mientras España se hunde, ellos con lo del tabaquito, la igualdad, la ayuda a la diversidad de género, la subvención a todo lo afín, la Sindosidad, el Pajinazo, La Bibianidad, la ciudadanía, la Palestinidad, carísima que nos sale, como la Cubanidad, con nuestros periodistas presos sin rechiste, la Marroquinidad humillante, el chavismo, el andaluz y el Araucano y así sucesivamente hasta casi el infinito.
Pues sí, la madre de todas las culpas, la tiene quien la tiene y lo demás boberías.                                                                                     A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador