RICO quiero ser

SER O HACER..se
L. Soriano.-
Lamentablemente, y por causas muy variadas, la mayoría de los ciudadanos con edad por debajo de los 40, quieren ser, no hacer o hacerse. Intentaré precisar y por supuesto no generalizar. Soy consciente por mi faceta docente, que me reconcilió hace tiempo con una buena parte de la juventud y por mis experiencias personales a mí alrededor, que hay una juventud magnifica deseando que se le dé el paso que necesita para demostrar su valía y años de preparación y esfuerzo. Lástima que estén integrados en este sistema-modelo que en absoluto funciona, ni funcionará, copado por la clase-casta política en su práctica totalidad en los puestos decisivos, incapaces de valorar lo valioso, sin categoría para reconocer su mediocridad, y miedosos de perder su pesebre.
Lo que ocurre es que muchos, a quienes hemos pagado su formación, con costo elevadísimo, se van a otros lugares, donde se racionaliza mas toda la preparación. Aquí se forman para materias que después es imposible que faciliten empleo, y eso desmoraliza, a los que se esfuerzan, y a los que no, les proporciona excusa.
Bien, retomando el hilo, repito que la mayoría, quiere ser no hacerse. Quizás sea influencia de la TV. De esos programas o series que  confunden  la realidad. Eso no es la vida real.          ¿Les gustaría que les atendiese en algo grave o no, un “médico” que solo quiera ser médico, y que no se haya hecho medico, tras largos años de sesuda y dura preparación, practica y esfuerzo? Pues claro que no. Ni un abogado, ni un arquitecto. ¿Entonces por que la mayoría quiere ser rico, y no hacerse rico? Con lucha, tenacidad, honestidad, seriedad, iniciativa, fortaleza y capacidad de trabajo inmensa. Sí, eso es difícil, muy difícil, absolutamente duro y llegan pocos.  Vivimos en un país de soñadores, ilusos, iluminados y subvencionados. Carne de cañón de políticos con pocos escrúpulos, que los crean primero y luego los usan y manipulan para conseguir su voto con promesas incumplibles y con el mensaje de que “la ley de mínimo esfuerzo” es la base de trayectoria vital. Pues ya saben, y ya ven, aprendan de lo ajeno, no es así en absoluto. Por lo que a prepararse, a luchar por los nuestros y….                      A reflexionar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador