CON -DONES

INJERENCIAS y con-dones
L. Soriano
Ciertamente es sorprendente que los ateos mas ateos, de todos los ateos, son los que más advierten a los religiosos o creyentes lo que deben o no deben de hacer para mejorar su vida religiosa y personal.
Es como cuando Blanco o De La Vega, le dan consejos a la oposición de cómo tienen o tendrían que actuar para mejorar, siendo su interés lo contrario, es de suponer. Si el enemigo se equivoca, dejálo no sea que se dé cuenta y rectifique.
El Papa, es lo que es, y dice lo que cree que debe decir, desde su punto de vista y desde sus creencias profundas que es lo que le ha llevado a ser elegido “Pont. Max,”o es que a Jomeini o al Dalai, o al Muftí, o al Gran Rabino, o al Archimandrita, o al Pope Ortodoxo, les vamos a decir los que de alguna manera nos parece que son disparates, lo que tienen que decir. Allá ellos y sus co-religionarios.
Entiendo que decir que la Iglesia prohíbe el uso de profilácticos, pueda ser interpretado como un mensaje que no ayuda al freno del Sida. Pero la Iglesia lo desaconseja y es firme en ello. Aunque millones de cristianos los usen como no podría ser de otra manera, pero no es misión de la iglesia hacer propaganda y promoción.
Lo que quizás no se quiera entender, es algo que hasta yo, ignorante en estas materias Teológicas y sobre todo Teosóficas como las de Blavatsky y Méndez, acierto a vislumbrar con mi ignorancia cegadora. Y es que el Papa, lo que propone no es ni debe ser, la promiscuidad con condón. Primero, porque la fiabilidad del condón es limitada y segundo porque los intercambios de fluidos antes durante y después del acto sexual es igual de riesgoso. Máxime cuando no sale del bolso o la guantera.
A mi me parece que el mensaje de que lo mejor y más saludable es crear núcleos de familias estables y sin injerencias extrañas o infidelidades peligrosas, que pongan en riesgo al resto de la grey o prole, es muy bueno. Eso si que es prevención y no largar el mensaje que con condón ya se resuelve el asunto como si fuera el “pol sal”, el “bálsamo de fierabrás”, el “ungüento amarillo” o el ajo para Vlad Dracul.
Entiéndaseme, yo, personalmente creo que el profiláctico es una ayuda, especialmente en la prevencion incruenta de embarazos, pero lo que dice el PM es una solución. Parche, y solución posible, entre otras, esa es la diferencia.
Y no creo que esté mal explicado, es que está tergiversado el mensaje. Puede que a propósito.
No soy apologeta ni el Jefe de prensa del Papa, no me gustan los estados religiosos y aberro que gobiernen, fuera de sus ámbitos estrictos de creencias, “santones”, “príncipes” y “creyentes”, pero, el mensaje del Papa, no está mal, y esa es mi opinión. Repásenlo por favor.
A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador