Fronda (Sublevación) L. Soriano
La Fronda, (fra. fronde) es como se conoce a una serie de movimientos insurreccionales ocurridos en Francia. El nombre de fronde evoca las hondas o tiraeras lanza piedras, que portaban los sublevados del primer levantamiento. La Fronda nació, en principio, a causa del descontento general. Sus inicios se fundamentaron en la crisis económica y el aumento de la presión fiscal. Su causa más directa debe buscarse, por tanto, en los medios utilizados por los Gobernantes para elevar los impuestos
He querido titular así, y explicar lo sucedido porque no hay nada nuevo bajo el sol. En 1650, y muchas veces antes, y a lo largo y ancho de la historia de la humanidad, las profundas crisis , combinadas con subidas de impuestos que imponían los gobernantes y que condenaban al hambre y a la desesperación a la mayoría de la población, que indefensa asistía a como los poderosos, sus amantes y la corte aduladora en general, se apoderaban de todos los recursos de la tierra y de la poca o mucha riqueza de los pueblos para su derroche y malversación, para su corrupción y su engorde u opulencia.
No es que esté dando ideas, pero es imprescindible hacer algo, y esto que he encontrado, es lo más suave que tras mucho rebuscar he escogido. Otras soluciones menos rígidas, no han sido efectivas y casi todas las demás, créanme, han conllevado en su inmensa mayoría una gran carga de violencia extrema, que de plano rechazo.
¿Pero, como vamos a convencer a estos descerebrados que nos gobiernan a casi todos los niveles, con contadísimas excepciones, a que se disuelvan y pasen de consumir presupuesto a producir y contribuir? ¿Cómo vamos a eliminar las Autonomías que no podemos soportar y sin cuya extinción no habrá jamás recuperación efectiva sino en todo caso y como mucho una Argentinización para decenios? ¿Cómo vamos a reducir a la decima parte a los Ayuntamientos, ya que hay mas Ayuntamientos que setas en el campo, con sus Concejales activos, pasivos liberados y mediopensionistas? ¿Cómo vamos a reducir los presupuestos de esas Administraciones derrochadoras, megalómanas, impunes y poco escrupulosas con lo extorsionado a los contribuyentes indefensos? ¿Cómo vamos a controlar de verdad los ciudadanos a las Cajas de Ahorros, que se suponen que son un elemento Social y de todos? ¿Cómo vamos a defendernos de las tropelías de las haciendas Locales, Centrales y diputaciones o Cabildos, que nos incoan unas notificaciones de imposible entendimiento, de inexistente defensa, de aterrorizamiento implacable y de aplicación de unas Leyes que al parecer han aprobado y que los ciudadanos ignoran y de indefensa ante las mismas?
Lo que menos se despacharía sería plantar una FRONDA frondosa y espesa que les advirtiera de lo que puede pasar si continúan desoyendo soberbios los lamentos de la ciudadanía. Pero se equivocan si siguen ignorándonos, despreciándonos, exigiéndonos lo imposible y negándonos la posibilidad ni la capacidad de siquiera mal vivir en esta mugrosa sociedad que nos han creado y donde nos han atrapado como peces en bañera, o moscas en telaraña. Ya que podrán provocar, están provocando ya con su creencia y convencimiento de que somos borregos y aceptaremos lo que nos quieran imponer esta casta de trepas apandadores, golfos impunes y desalmados egoístas, reacciones que serán de difícil control, y en proporción al sufrimiento que infrinjan con su estupidez redomada. A Reflexionar
0 comentarios:
Publicar un comentario