Al desarrollo por el turismo

AL DESARROLLO POR EL TURISMO

L. Soriano
En este mundo no todo esta inventado, aunque a veces a los perezosos les pueda paracer correcta la contraria. La investigación, y sobre todo la innovación sobre viejos esquemas mentales, físicos o culturales, e incluso matemáticos, es seguramente infinita, aunque acotar la infinitude ya sea de por sí una falacia. Las matemáticas están inventadas y la cosa es que no sabemos aun como desarrollarla pero todo este mundo parece una gran formula matemática de la que solo hemos descubierto parte del planteamiento, si acaso, y de la que somos, o formamos parte ineludible nosotros los humanos. 
Nuestro problema es el de comunicación. 
Hemos dejado de comunicarnos con el mundo, hemos caído en la esclavitud de nuestro cerebro, que usa nuestro cuerpo solo y únicamente para alimentarse. Es perfecto, desde un punto de vista humano- menor-, y como tal no es capaz de evolucionar a mayor. El Tiburon , ejemplo repetido, no se perfecciona porque no necesita un apice mas de nada, en su medio,le sobra de todo, es el mas fuerte, el mas rapido el de mejores sentidos, necesitaria depredadores mas importantes para desafiarlos en su medio. Pues nuestro cerebro no necesita ni siquiera agotar una decima parte de sus posibilidades para vivir en este mundo, para la exigencia que creemos hacemos de el, aunque es el quien nos domina. Es como una computadora que no controlamos. Que nos controla y se rige por alguna Ley, que algunos aprovechan para introducer el concepto Divino. Pues algo debe ser sin duda.

Nosotros no nos comunicamos con el mundo. Oimos mil veces menos que un Canido, olfateamos mil veces menos que un Felino, vemos mil veces menos que un Halcon o un Buho, hemos perdido las sensaciones, los presagios, el instinto en su casi toda absoluta potencialidad. No sabemos hablar con nuestras celulas, que saben todo lo que nos ha ocurrido desde el Bang Big o la Creacion- llamenle H-, saben de nuestra evolucion paso a paso, saben todos nuestros esfuerzos por llegar hasta aqui, para en honor a la ciencia, volvernos unos brutos en sabiduria esencial,.vital, ancestral. Lo que nos ayudaria todo eso sabiendo lo que sabemos. Que maquinas humanas mas perfectas seriamos.

Si supieramos o hubieramos aprendido a comunicarnos en vez de a destruirnos.

Bueno pues si, todo esto, es y viene a cuento a que, debemos de especializarnos, como seres humanos imperfectos, y como Adan Smith, y los Grandes Economistas clasicos nos aconsejaban, sacarle el mayor provecho possible a nuestras habilidades. Sean estas las que sean. Asi pues, sin descuidar un milimetro la investigacion y el analisis, debemos de convenir en que hacer coches como los alemanes es posible pero tiene un largo camino que andarse, la verdad, y como la tortuga, ellos andarian mientras andamos tambien. Competir con Avionica y aerodinamica con los USA y algun europeo, es complicado y larguisimo. Debemos ofrecer soluciones para los que necesitan salir YA del Sub o Semi desarollo. Y es ahi donde la industria sin chimeneas, la que mas crece del mundo, la que las movimientos desplazamientos, intercambios y recaudacion produce, tiene todo que decir.

Países pobres, con maltrechas economías, con escasos recursos naturales, con poquisimas posibilidades de alimentar a su pueblo o de establecer una sanidad, y un equilibrio social, pueden y deben de acudir a la nueva panacea universal. El Turismo.

Con sagacidad, buen planeamiento, formación (continua y sin descanso), buen trato, cordialidad y cariño al visitante, asi como seguridad, higiene y precios razonablemente escandallados, tienen la nueva vía al desarrollo I+D+In+T, de la cual el ultimo agregando es a la que nos referimos.

Créanme, si necesitan un buen desarrollo, con cierta rapidez, para dotar luego con sus beneficios a investigaciones liberalizadoras de tecnología y materias primas, introduzcan la T en sus metas e inviertan en Turismo inteligente.

A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador