FOCUS FROM ASIA Jack MA


MA YUN (Jack Ma)
L. Soriano

Al hilo de mi teoría acerca de NWO o Nuevo Orden Mundial, no quise adelantar nada de este "Modelo" de escaparate propagandístico, hasta no llegar en uno de mis viajes anuales por Asia y recabar mas información Contrastada para ofrecérsela a ustedes. Me han ayudado mucho tanto Lulú Chen de HK como David R desde Beijing, que conocen perfectamente al "personaje pretending".
Lamentablemente, si, se confirma todo, que nos llevan a un sistema donde la Gobernanza Política sea Totalitaria, comunista por redundante, porque solo quedan Teocracias o Totalitarismos de este sesgo, pero de Economía "Ultra" capitalista.

Y el individuo del título es su mejor exponente, representante o "Boy/Toy to show".
Ma Yun, nació y creció hace 55 años en un lugar precioso e histórico de la China marítima del sureste, junto a un maravilloso e idilico rio y a su desembocadura en el Mar de la China Oriental. De familia sencilla, desde pequeño ya demostró una cierta habilidad por "buscarse la vida". Quería aprender Ingles a toda costa. Y así lo hizo, con los turistas o visitantes que acudían al lugar, llegando a mantener correspondencia con algunos de ellos para perfeccionarlo. Uno de ellos le llamo Jack, y así este anglófilo, se rebautizo.

No era gran estudiante, aparte de las trabas de una férrea dictadura comunista que es China y que a veces lo olvidamos, para con los que quieren estudiar en lo que simula una universidad plural y libre, el tardó en pasar las pruebas requeridas. Para hacerles el cuento corto, llego a ser profesor de Ingles . La historia se repite en lo de la oportunidad. Y como Jobs o Gates, y otros muchos del Silicon o de la City empezaron en un garaje o en un local pequeño, aunque con una veintena de compañeros o amigos, del que no era el más listo, sino el más ambicioso. Sin plan ni rumbo aparente, pero a decir del Banquero Japonés que creyó en el "con una seguridad en su mirada que lo cautivo". Según relato en un programa de TV, Masayoshi San, del Softbank, Ma tenia "carisma y liderazgo" También como alguno que le ha salido detrás como otro Ma, este de apellido Huateng que le va a la zaga con We Chat y mil empresas más, pero al que nadie conoce ni recuerda su cara. Jack es un exhibicionista presuntuoso, y un loco por la Ecología.

Jack fundo Ali Baba, pues de este personaje es de quien hablamos, a los treintaypocos años. Empresa que ha revolucionado el mundo con el e-commerce, y no les voy a marear con las cifras de Billones ni de su enorme fortuna personal, elefantiásica, grandiosa, espectacular. Sus consejos, que dicta como un visionario profético, se recogen en cientos de libros de Gerencia, y al contrario de otros esta siempre dispuesto a compartir sus ideas y sus proyectos. Una de sus frases favoritas es: LA GENTE INTELIGENTE NECESITA UN LOCO QUE LES LIDERE. Y añade suavizando: "Es mas fácil ganar si cuentas con gente viendo las cosas desde perspectivas diferentes".

Cierto que ha revolucionado el mundo y abierto la puerta a las compañías que usan la tecnología como herramienta, pero intentan colocarnos a la vez, que representa a la Primera generación de Empresarios Chinos. Con negocios que van desde la inteligencia artificial a comprar millones de metros cuadrados en America o introducirse en películas Hollywood, inteligencia artificial o Salud pública, actividades que no me tranquilizan, al no haber correspondencia como con los Arabes.

Sin quitarle un ápice el merito al pequeño Jack, gran hombre, sus ideas políticas y sociales no son lo dignas que hubiésemos preferido. Aunque lidere Davos. También Merkel es comunista y Lidera Europa, debe pensar.

Esto nos puede llevar a concluir, a mi me ocurre, que es un individuo "creado, usado y consentido" por la Cúpula de XI Jinping, el más poderoso líder Chino desde el despiadado asesino Mao, para superar a America y a Occidente, y afianzar la cada vez mas probada Teoría del Nuevo Orden Mundial. Y si nos atenemos a sus declaraciones, en defensa del Partido que gobierna China, y a la bondad de un partido Único, porque "da estabilidad", aunque censure a los medios y a que algunas compañías como FB o Google estén Prohibidas. El les espeta que deben cumplir las leyes, normas y regulaciones del país donde quieran establecerse. Dice que no los han echado , sino que no se atenían a las leyes.

Para darse un barniz moderno y occidental, se atrevió a intentar criticar a sus dirigentes, en la falta de interés por lo ecológico y por la contaminación del que es un autentico obsesionado. Y a pesar de que Europa está dispuesta a creer que este XI es un líder abierto, le llamaron al orden de inmediato y se vio "obligado" a rectificar peligrando que el "niño bonito" de la imagen China acabara cavando roca en el Yang Tse o peor aún, teniendo que pagarle su familia al estado la bala con que lo fusilaran por disidente. Ellos ya tienen el recambio en otros, como el comentado "otro Ma".

Es un peón útil para ellos y su propaganda, de momento, y a la vista de a quien sostienen, como Kim o el Venezolano de gira por allí, se ve que están aislados y necesitan credibilidad. Encaminándose a la guerra fría, la pierden como ya la perdió la URSS, gastando inútilmente en armas y propaganda.
Como Alejandro Magno demostró, Solo liderando hombres libres, se llega a lo más lejos. 
Estos necesitan payasos para que la gente crea que su sistema es un Circo y no una cárcel. Y muchos lo creen, y otros se aprovechan.

Ojo con estos modelos de modernidad, tipo Maduro , Correa, o los nuevos "Castros" y los Teócratas principescos del Golfo. Dan el Pego a los poco informados y lo que quieren es perpetuarse manejando los recursos y viviendo como nuestros "comunistas" de nueva ola y coletas, aquí en nuestro país, con mansiones y mucamas, mientras al resto le llega la miseria.

A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador