Seguir a ReflexionesLS en Twitter Youtube_logo_35Separador
Comparte o imprime

A rio revuelto


A RIO REVUELTO.  Secesión.                                                                                               L. Soriano                                                                                                                             Toda esta algarabía y gran escándalo que arma la crisis, desvía la atención y la vigilancia debida a los terroristas, traficantes, a  los marginales, los dictadores, los delincuentes y demás cocineros de grandes potajes y siniestras tramas bastardas. Los Presidentes autonómicos, con la excusa de que les recortan, nos atracan con impuestos nuevos, viejos, y mediopensionistas, algunos perversos y confiscatorios, además de dejarnos en la más absoluta indefensión ante las Agencias locales de extorsión y cualquier Jefecillo impresentable de rentas de los distintos chiringuitos recaudatorios que nos asolan. Eso sí, de sus sinecuras y canonjías, no disminuyen nada. Sus nominas- sagradas -, sus dietas-inamovibles-, sus primas –incuestionables- y sus tarjetitas, choferes, viajes y demás prebendotas, a salvo.

Siendo esto repugnante, hay otros que van avanzando, mejor dicho, reptando entre la maleza y protegidos por el griterío de las masas, hacia sus objetivos finales.  Me explico. Las Provincias Vascongadas, mal llamadas Países Vascos, y correctamente Euskalherria, en pocos meses han avanzado por la autopista que les construyo ZP y al precio de que el tal López fuera Lehendakari con la inapreciable e incombustible ayuda del PP vasco, hacia su destino en lo Universal, más que en los 4 siglos precedentes. Esa autopista Zapatera, si fuese un merito habría que reconocérselo, no solo no  ha sido bloqueada por el actual gobierno, sino todo lo contrario. Para evitar cualquier acusación de obstruccionista, se la limpian cada día y se la mantienen sin bache alguno. Cuando nos demos cuenta de esta situación que ahora ha pasado a tercer término para muchos, menos para los que empujan el carro hacia el desfiladero, ya habrán ganado un terreno muy difícil de reconquistar con palabras o dinero, si lo hubiese. Además estos presumen de que son matones mafiosos con licencia para matar, por lo que lo que no negocien o no les dejen lo conseguirán a tiro limpio, a bomba lapa y a explosión a distancia. En lo que respecta a Cataluña, el Condado Aragonés mas famoso, sus movimientos son distintos pero no distantes, y si bien de momento no han recurrido más que esporádicamente aunque de manera trágica a la violencia, el sentimiento no acallado por esa supuesta “mayoría” catalana, va en aumento fomentado desde la Autonomía Provinciana para caldear el ambiente y calentar la aceituna para que de mas aceite. Cuando tengamos tiempo para mirar lo que hoy pasa desapercibido, ya habrá sobrepasado el punto de retorno, y entonces las medidas serán más complicadas, aplicar la constitución muy arriesgada y las Altas instituciones se van a rajar sin duda de sus cometidos jurados. A rio revuelto......

Alguna otra como la Canaria, juega a la ambigüedad y por razones distintas, dada la zafiedad de los gobernantes, semianalfabetos con nociones de lectura, ignorantes y vulgares, llegaran al mismo fin dando lugar a que la ciudadanía, tratada como súbditos a desangrar, se reúna entorno a su petición de secesión como única salida para alimentar a su familia y despeñar a los parásitos.

En fin, ustedes perdonen, pero entiendan que entretenidos en cosas urgentes, no vemos lo importante. A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario