horcas cocaudinas


                                           Battle of the Caudine Forks.jpg                                                                                                    HORCAS  COCAULINAS.L. Soriano

Les ruego no me malinterpreten, les contaré algo.  Las Horcas Caudinas son un lugar geográfico cerca de Roma,  y donde Postumio y Valerio, cónsules romanos sufrieron una defenestrada derrota a manos de la tribu de los Samnitas de la Italia  Central. Estos hicieron pasar por “el aro”a los Cónsules romanos,  humillándolos tras la derrota. Bajar la cerviz, y subyugar son términos que provienen del recuerdo de aquella batalla y su resultado.

Vivimos en territorio EX- SIMIL-PAULINITA. Y  si es verdad según todos los analistas del mundo mundial, que somos la última nación de Europa, económicamente hablando, y que ni siquiera Grecia estará peor ya  que nosotros en el año entrante. Y siendo tan cierto que somos la peor de las comunidades de la Nación peor de las Naciones europeas, deberíamos reflexionar  ya que ellos  pertenecientes a “la tiranía de los Maestros”, no van a entregar el poder tan fácilmente. Entiéndaseme que nada tengo en contra de los maestros,  “au contraire”, aunque algunos como el célebre Ciruela, no sabía leer y montó escuela. Son  muy necesarios, han sido, y son, un pilar básico de esta sociedad para preparar a los infantes en la dura escalera de la vida, para iniciar su preparación y su posterior  y definitiva formación, para competir en el mercado del trabajo a donde se tendrán que incorporar tarde o temprano. Ese es su cometido y como es un mérito, que se les reconozca.

Sin embargo, para las necesidades que tenemos en estas Islas, “farolillo rojo” en términos económicos absolutos, de toda Europa, necesitamos algo más que maestros de escuela con aspiraciones a líderes carismáticos y a gobernantes de inmensa  sabiduría. No pueden ser los que por mor de unos votos apesebrados y por un nacionalismo desentendido y confiscatorio de todas las áreas productivas de la sociedad, se apoderen por decreto de todos los resortes del poder,  con la Agencia tributaria como infantería destructiva con la única y malsana intención de mantenerse en él a toda costa, disfrutar del presupuesto y coger un número hasta que le toque a cada dirigente el reparto pastelero de nuestros sufridos impuestos.

Nosotros, lo derrotados, tenemos que pasar por debajo de las Horcas COCAULINAS, y si queremos sobrevivir, rendir pleitesía a estos “nuevos Samnitas”, que con las artes esgrimidas se han apoderado del Turismo, de la construcción de infraestructuras y de los suministros de elementos importantes, y de todo lo que sea sustancioso en industria, comercio o servicios, todo está contaminado,  dejando para el resto de los sufridores  derrotados, las escasas migajas que como ya les he dicho otras veces, son las que caen de los triclinios de sus pantagruélicos banquetes, donde si les cupiera un dedo, se meterían un plátano. Muy canario él fruto y la alegoría.  En nuestras manos está que esto no continúe.

A reflexionar.

1 comentarios:

Ja,Ja,Ja. Excelente!! buena por esa.

Ojalá y comprendieran que el éxito esta en desear lo que se quiere, pero sin dañar a nadie.
y la Felicidad amar lo que se tiene, sin atentar contra un hermoso pueblo que trabaja día a día.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador