Estamos rodeados


RODEADOS                                                                                                                                                                                                                                                 L.  L.Soriano

Se acabo la parte contratante de la primera parte de este trágico sainete que durará hasta que ZP quiera o hasta el año que viene en Marzo. Este “tsunami” del PP, lo que de verdad deja claro es que, aquí todos quieren gobernar con el que reparte no con el que presumiblemente va a recortar. Y que si el PP no logra mayorías absolutas, los demás se lo van a poner de difícil a imposible. Todos.
La conclusión de este Planteamiento, el desarrollo de este Nudo, y el previsible Desenlace, es que destetar al Psoe es muy difícil en todas partes. Y los amamantados por el posible o presunto destetado están corriendo a ver como se juntan para no largar lo suyo. Ya sea dinero, cargos o soberanía. Es tristísimo y patético que los que “nos representan” y al participar hemos aceptado y legitimado la representación, estén todos dedicados a ver qué es lo que les conviene como partidos.
La “Perdida” aparente del Psoe, es su fortaleza, en países de modelo “africanista” como este. Donde gobiernan clanes, de beneficiados mayormente y de los que aspiran a serlo. No a trabajar por su Municipio, Región o País, que eso es de bobos útiles. Y digo es su fortaleza porque le hace ser con ese suelo impenetrable, un partido Bisagra imprescindible para gobernar en todas partes. Ha pasado de ser el que necesita pactar, al necesitado de pactar con él. Se lo rifaran estos días. No solo el PP, para el que esto es casi misión imposible, sino los nacionalistas todos, que importándoles una higa lo que hayan hecho o hagan, solamente verá en el PSOE alicaído alguien en quien subirse para llegar más arriba.
El descalabro en Vascongadas es irreversible. De momento Bildu-Eta y PNV, se quitaran de encima a maketos reales y sobrevenidos, y ya llegara el momento de que los pro etarras le ajusten las cuentas a su socio valedor actual. Es la venganza de EA, en plato frio y sin medir consecuencias.  Los del PSE están los terceros y bajando, ya que allí el suelo no existe, porque hay perores que ellos a donde ir, y... para que ir a la fotocopia teniendo originales. El Alcalde de S Sebastián, se pasara seguramente a los “suyos” que ya se ha preparado el camino; a ver, serán ignorantes y desalmados pero de esto saben un rato y Odón se cubre el riñón.
En fin el panorama donde no gana PP por mayoría, está sujeto a pactos inconfesables pero todos terribles para el buen gobierno y la salud económica y política de España. Además este difícilmente podrá hacer gran cosa con todos enfrente. Es esa falta de solidaridad y de unión que es lo único que podría hacernos vadear  o superar esta inmensa crisis de todo tipo que padecemos. Estamos en emergencia nacional desde hace tiempo y varitas mágicas no hay. Solo esfuerzo, austeridad, gestión, productividad y excelencia País para atraer al turismo de nivel.
Así pues estamos rodeados de lobos que quieren comer del presupuesto, esto es de nosotros, y esto no ha sido más que un ensayo general de lo que nos espera de aquí hasta que se vaya el Inquilino mas denostado de España, incluso por los suyos, pero que hará lo que le salga de los pies, que será cualquier cosa menos lo que nos beneficie a todos.
A Reflexionar

1 comentarios:

Desgraciadamente en la situación actual no se cumple la famosa frase del entrañable Groucho. La parte contratante de la primera parte, que en este caso debería ser el PP, mucho me temo que no será el que fije las cláusulas de este contrato. Como tu bien dices Reflexivo amigo, el destete será muy complicado, pudiendo estar calentitos mamando de la Madre Patria.... ¿ se puede ser tan insensato para ir a ganar unos duros garbanzos ganados con el sudor de su frente?. Eso ni en broma, han demostrado que no son inteligentes por eso estamos en este caos, pero también han demostrado que son listos y habilidosos para instalarse en el regazo de la Madre Patria. Vividores

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador