Friends

                                         Seguir a ReflexionesLS en Twitter                                         Youtube_logo_35Separador

IMBECILES by Violeta


 

 

LA IMBECILIDAD

Violeta Yangüela

Posiblemente no estará lejos el día en que se creará un movimiento global para incluir en la lista de Naciones Unidas de los derechos inalienables de de la raza humana, el derecho a la imbecilidad.

Resulta que tres delegados de Abu Dhabi viajaron a Arabia Saudita para participar en un festival  cultural y han sido detenidos y expulsados por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. En otras palabras, la policía.

Se ordenó el desmantelamiento de su stand con el argumento de que representaban un   riesgo  por ser irresistibles y  que las mujeres árabes  pudieran caer rendidas olvidando su  moral.  Dicho en  lenguaje dominicano la buenamozura de los varoncitos aloca a las hembritas.  Las fotos de uno de los delgados, Omar Barkan al Gala,  que dice ser fotógrafo, poeta y actor, han  recorrido la “bolita” a través de los medios globales. Ahora dicen que no, que no fue por buenmozo, que fue por realizar bailes no “apropiados”.

En Corea es asunto de corte de cabello. Las reglas son claras y específicas.

Los hombres tienen 10 modelos para escoger.  Eso sí, no pueden crecer más de cinco centímetros porque más extenso es considerado afeminado. Y mucho menos se le ocurra con imitar el estilo del líder porque ese estilo es exclusive para su ilustre ¿persona?

Para las mujeres 18 estilos para escoger.  Las casadas pueden elegir cualquier estilo ¡!que democrático!!  Pero a las solteras les está prohibido que tengan el pelo largo. ¿Qué tendrá el pelo largo? ¿Fortaleza? ¿Por casualidad no fue a Sansón que se lo cortó? Un cartel con los “modelos de los diferentes cortes” en los lugares de corte de pelo indican los  que están permitidos.

 En Indonesia el Consejo de Ulemas ha exigido al gobierno cancelar la celebración del concurso Miss Mundo que tendrá lugar este año por considerarlo hiriente para la comunidad musulmana. Dice uno de los Ulemas que “queremos construir un país de moral y dice otro Ulema que el concurso es una excusa para enseñar parte del cuerpo que deben permanecer ocultas”.

Es que cuando Mahoma no había concursos Miss Mundo.

En Turquía el pianista  Fazil Say, nombrado “embajador del diálogo intercultural” en el 2008, ha sido condenado a 10 meses de prisión por insultar los valores religiosos de una parte de la sociedad. El medio utilizado por el pianista para los insultos ha sido a través de mensajes en la red social Twitter. 

La línea aérea Turkish Airlines ha prohibido a sus azafatas utilizar pintalabios rojo y  esmalte de uñas.  El objetivo es mantener “una imagen cándida y acicalada en tonos pastel”. ¿Cándida? En otras palabras, no generar perturbaciones sexuales. Dice la información que la prohibición ha generado comentarios de indignación  en Twitter. La norma ha tenido que ser revocada.

Es que cuando Mahoma tampoco  había Twitter.

Decía Albert Einstein.  “Hay dos cosas infinitas.  El universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de lo primero”. O como diría mi filósofo favorito: “la característica que más nos iguala es la imbecilidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario