Seguir a ReflexionesLS en Twitter Youtube_logo_35Separador
Comparte o imprime

CUORUM General


CUORUM.-                                                                                                                                                 L.Soriano.                                                                                                                             Del Latín Quórum, traducido “de los cuales” es la proporción o número de asistentes que se requiere para que la sesión de un Cuerpo colegiado, pueda comenzar, o adoptar una decisión formalmente válida.  Votar es un derecho constitucional a partir de una edad determinada. En algunos países también es una obligación y  no votar complica la vida, produce multas u otras desgracias. En otros países además de obligatorio solo se presenta un candidato, esto es peor, bastante peor. En España el voto es un derecho no una obligación. No está muy claro a quién beneficia la abstención por mucho que digan y digan. La abstención suele ser alta o muy alta, por lo que cabria pensar que los que no votan son mayoría y deberían gobernar. El que vota, acepta y legitima el sistema, acepta las instituciones, la elección de candidatos, la propaganda, las elecciones propiamente dichas, el recuento, los resultados y debería aceptar las consecuencias.

En países donde las elecciones se convierten en algo que en Estadística y Azar y  Riesgos se denomina “el juego injusto”, porque gana siempre una parte y la otra pierde también siempre ineludiblemente, votar legitima esta aberración de esto que nos queremos creer que es una democracia. En España, al no haber quórum en las elecciones generales, si votan tres y dos son de un mismo partido, ganara las elecciones. Y podrá decir que fue votado por la inmensa mayoría…. de los votantes. ¿De verdad creerían que si se produjese una debacle abstencionista, los partidos “ganadores” renunciarían al resultado?    No los creo tan ingenuos. Entonces ¿Qué hacer? Difícil cuestión de peor respuesta. El sistema está contaminado, el modelo obsoleto y la corrupción es el norte, digan lo que quieran decir que no es así. La mayor parte de la corrupción es consentida, e incluso aceptada cuando no fomentada. Es además un sentimiento interno el que tienen la mayoría de los políticos de merecerse todo a  lo que puedan acceder, de manera legal o no, ya que se han inventado eso de que en la vida “civil” podría hacer más fortuna. El nepotismo, la parentocracia, todo se lo merecen. Conocerán pocos políticos que no tengan a marido, novio, amante, hijo o sobrina, colocado en la molicie del cargo público. “La casualidad o la oposición” siempre son sus aliados. Un alto cargo de quien dependían decenas de empresas, al estar ligada su facturación casi totalmente al puesto del purpurado, defendía y lo defendían, de que su hijo fuese nombrado alto ejecutivo de la misma. Otro, este Presidente de una comunidad, tenía a sus hijos colocados en empresas que recibían millones de euros facturados a la Comunidad.  Así suma y sigue.  Podrían obtener más detalles de lo que les intento comunicar, y así hacerse una composición de lugar más precisa del valor de su voto en http://agoradepensamientos.blogspot.com.es/2011/05/elecciones-20112012-como-funciona-el.html                                       

Sin embargo, ya les adelanto yo que por mi parte, las elecciones pasadas fueron las últimas en las que deposite mi voto, de momento. Y por la sencilla razón de que ya he votado muchas veces y jamás y nunca ningún político ha cumplido las expectativas creadas, las promesas esparcidas, ni ha favorecido  a todos los ciudadanos. Cierto que algunos partidos sí que han colocado y beneficiado a los “suyos”, otros ni eso. La política, en este caso la española, no se caracteriza por políticos decentes, competentes y entregados, sino todo lo contrario, las excepciones confirman la regla y la hora desdichada que la inmensa mayoría llego al poder aupado por los votos de los incondicionales a la lista de su partido.  A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario